10 razones para incluir productos con aceite de jojoba en tu rutina de cuidado facial
Probablemente ya habías escuchado acerca de la jojoba y que muchos productos de tu día a día la contienen, pero alguna vez te preguntaste ¿qué es y para qué sirve? La simmondsia chinensis, conocida como jojoba, es una planta que crece en en el norte de México y el sur de Estados Unidos. Esta planta produce un fruto del cual se extrae el aceite de jojoba.Probablemente ya habías escuchado acerca de la jojoba y que muchos productos de tu día a día la contienen, pero alguna vez te preguntaste ¿qué es y para qué sirve?
La simmondsia chinensis, conocida como jojoba, es una planta que crece en en el norte de México y el sur de Estados Unidos. Esta planta produce un fruto del cual se extrae el aceite de jojoba.
Muchas personas usan el aceite de jojoba como parte de su rutina de cuidado de la piel y hay buenas razones para eso, ya que hay muchas pruebas que respaldan que el uso del aceite de jojoba puro puede ayudar a combatir el acné, la piel seca y otras afecciones de la piel.
Aquí te contamos más de sus beneficios
1. Es hidratante
El aceite de jojoba sella la piel con una barrera protectora para evitar que pierda humedad. Lo que ayuda a prevenir la formación de infecciones bacterianas, acné y caspa.
2. Puede ayudar a tratar el acné
Al menos un ensayo clínico indica que el aceite de jojoba puede ayudar a mantener a raya el acné. El aceite de jojoba tiene agentes antiinflamatorios, calmantes, propiedades curativas, es hidratante y es un antimicrobiano natural.
Estas propiedades sugieren que el aceite de jojoba podría ayudarlo a evitar brotes y promover la curación del acné leve.
3. Es antioxidante
El aceite de jojoba contiene formas naturales de vitamina E, esta vitamina funciona en la piel como antioxidante. Esto significa que el aceite de jojoba puede ayudar a la piel a combatir el estrés oxidativo causado por la exposición diaria a contaminantes y otras toxinas.
4. No es comedogénico
Aunque el aceite de jojoba es una sustancia botánica, su composición es muy similar a la grasita que nuestro cuerpo produce naturalmente, esto hace que sea menos probable que el sebo se acumule en la piel y obstruya los poros, lo que lleva a menos brotes y menos acné severo.
5. Es hipoalergénico
A nivel molecular, el aceite de jojoba es una cera. Aunque puede ser absorbido por la piel, su naturaleza cerosa le permite crear un sello calmante en la superficie. A diferencia de otros aceites esenciales botánicos, el aceite de jojoba no causa ninguna irritación.
6. Ayuda a controlar la producción de sebo.
El aceite de jojoba regula la producción de sebo porque es muy similar al sebo que su cuerpo produce naturalmente
7. Puede ayudar a promover la síntesis de colágeno.
Los antioxidantes en el aceite de jojoba pueden ayudar al cuerpo a producir colágeno, proteína que se encuentra en la piel y las articulaciones, así como en las partes hechas de cartílago la cual vamos perdiendo conforme vamos creciendo. Estudios vinculan los antioxidantes aplicados a la piel de tu rostro con la mejora de la síntesis de colágeno.
8. Puede ayudar a acelerar la curación de heridas.
El aceite de jojoba es un ingrediente que sirve para estimular la cicatrización de heridas. Estudios muestran que el aceite de jojoba estimula a las células de la piel para que se unan después de haber sido separadas por un rasguño o un corte.
Esta también puede ser la razón de su capacidad para tratar el acné y la cicatrización del mismo. Estas propiedades de curación de heridas podrían estar relacionadas con la concentración de vitamina E natural del aceite de jojoba.
9. Puede ayudar a aliviar el eccema, la psoriasis y otras afecciones de la piel
El aceite de jojoba tiene propiedades antiinflamatorias y curativas. La aplicación tópica puede ayudar a aliviar la sequedad, descamación, picazón y síntomas similares.
Las personas que tienen enfermedades inflamatorias de la piel como la psoriasis y el eczema pueden encontrar el aceite de jojoba especialmente beneficioso.
10. Puede ayudar a calmar las quemaduras solares.
El aceite de jojoba es un ingrediente popular en algunos productos naturales de protección solar. Un estudio sugiere que la vitamina E, cuando se combina con otros antioxidantes, puede ayudar a proteger la piel del sol y el aceite de jojoba contiene ambos.
En Biutest tenemos alternativas que utilizan aceite de jojoba como lo es el aceite Night Repair de Raw Apothecary, el Aceite Facial Chía, Caléndula y Jojoba de Xixänthé y el Desmaquillante Bifásico de Ahal.