
11 hábitos diferentes que te ayudarán a iniciar el 2024 con toda la actitud
Sabemos que cambiar nuestros hábitos de la noche a la mañana es una de las cosas más difíciles de hacer, pero una cosa es que sea difícil y otra que sea imposible. Así que hoy te compartimos 11 hábitos de vida saludable que puedes incorporar para empezar el año con todo.Sabemos que cambiar nuestros hábitos de la noche a la mañana es una de las cosas más difíciles de hacer, pero una cosa es que sea difícil y otra que sea imposible.
El inicio de año siempre es una nueva oportunidad para recomenzar con toda la actitud y buscar motivaciones que te hagan sentir más feliz y tranquila contigo misma. Así que aquí te dejamos 11 hábitos diferentes que puedes tener para iniciar este nuevo año.
1. Construye un mejor presupuesto
Existe una resolución de Año Nuevo que te ayudará a largo plazo, esta es ¡ahorrar! Sabemos que algunos días podemos estar un poco apretados en dinero, pero separar una parte de tus ingresos y ahorrarlos, nos puede ayudar mucho en un futuro. Ese dinero que te gastas en una cena o en tu café diario, lo puedes ahorrar. No es cuestión de ahorcarte, si no más bien, gastar en cosas necesarias y lo demás guardarlo o invertirlo.
2. Invierte en una rutina de skincare
Y no, no nos referimos a gastar miles de pesos en tus productos. Invierte en productos que contengan ingredientes benéficos para tu tipo de piel. Por ejemplo, muchas veces elegimos los productos porque algún familiar o amigo nos lo recomendó o inclusive porque los vemos en redes sociales, pero no sabemos ni siquiera si es para nuestro tipo de piel o necesidades. Antes de comprar un producto, revisa reseñas de los mismos. Aquí en el BiuMarket de Biutest puedes encontrar miles de productos con reseñas para que puedas saber cual es el mejor para ti.
3. Date un nuevo look
Trabajar en tu look puede ser muy relajante. Cortar unos centímetros de cabello puede sentirse más ligero (literal y figurativamente) este nuevo año. Incluso un nuevo estilo o color de cabello simple podría darte una energía diferente.
4. Cocina una cosa nueva cada semana
Comer sano siempre es un propósito de año nuevo, pero también debemos intentar comer alimentos más diversos. Después de todo, la variedad es la chispa de la vida. Este año, elige una receta de cena fácil que nunca hayas probado antes y cocinala por lo menos una vez a la semana.
5. Deja de fumar
Los cigarros son extremadamente dañinos tanto para tu piel como para tu salud, particularmente para tus pulmones. Así que si no quieres que aparezcan arrugas prematuras en tu piel, comienza a dejar el cigarro.
6. Come verduras con regularidad
Cocinar alimentos hechos a base de verduras es además de económico, muy nutritivo. Si incorporas diariamente verduras en tu régimen alimenticio notarás una gran diferencia en tu peso y medidas, a diferencia de que si te llenas solo con cereales y carbohidratos.
7. Lee más libros
Enero es la época perfecta del año para acurrucarse con un libro nuevo. Busca libros de tu categoría favorita (romance, misterio, etc) y pon una meta de lectura, por ejemplo 1 libro al mes. Aquí te dejamos 5 libros de empoderamiento femenino que quizás te interesen :D.
8. Sube y baja por las escaleras
Empieza por cambios pequeños. Tómate un tiempo extra para subir y bajar por las escaleras de tu oficina o tu casa, esto es muy efectivo para combatir el cansancio. Un estudio encontró que las mujeres que estaban cansadas y que subían las escaleras durante 10 minutos obtuvieron un aumento de energía mayor que aquellas que consumieron el equivalente en cafeína (¡y además quemaron calorías!).
9. Terapia
Todos nos apoyamos en amigos y familiares cuando estamos pasando por momentos difíciles, pero siempre la ayuda profesional puede darte una perspectiva distinta y ayudarte a avanzar más rápidamente en tu trabajo personal. Así que no veas como algo malo tener sesiones de terapia por lo menos 1 vez a la semana. La tecnología es tan grandiosa que ya ni siquiera tienes que salir de casa para comenzar. Normalicemos ir a terapia :).
10. Da más paseos
Sabemos que acudir a un gimnasio puede dar flojera, ser tardado el transporte o incluso ser muy caro. Pero puedes hacer algo tan sencillo como darle la vuelta a tu cuadra o ir al parque más cercano, buscar vídeos en YouTube, apps de ejercicios (como Nike Training y Nike Running). Recuerda que conforme crecemos debemos pasar la mayor cantidad de tiempo posible moviéndonos todos los días, y algo de actividad física (¡incluso caminar!) es mejor que nada.
11. Haz tu cama todas las mañanas
Tender tu cama todas las mañanas puede hacer un gran cambio en tu día. Este es el ejemplo perfecto de que los pequeños cambios generan grandes resultados, más ahora que pasamos tanto tiempo en casa. Además este cambio te hará sentir mejor.
Comienza por cambios pequeños y de manera paulatina. Recuerda que ninguno de estos cambios es imposible de lograr. Cuéntanos, ¿cuáles son tus propósitos?