
5 consejos sencillos para tener un cabello sano, fuerte y con brillo que necesitas incluir en tu rutina de belleza.
El cabello está expuesto a varios factores como contaminación, frío o herramientas de calor que hacen que éste se debilite y a con el paso del tiempo se vuelva opaco. A pesar de esto tener un cabello sano es posible; lo único que necesitas es adoptar una serie de hábitos e incluirlos en tu rutina de belleza.El cabello está expuesto a varios factores como contaminación, frío o herramientas de calor que hacen que éste se debilite y que con el paso del tiempo se vuelva opaco. A pesar de esto tener un cabello sano es posible; lo único que necesitas es adoptar una serie de hábitos e incluirlos en tu rutina de belleza.
En esta ocasión te presentamos 5 consejos sencillos que te ayudarán a tener un cabello sano, fuerte y con brillo, para que los puedas incluir en tu rutina de belleza diaria.
1.Cepilla tu cabello
Es muy importante que cepilles tu cabello al menos dos veces al día (por la mañana y por la noche). Un tip es cepillarlo antes de aplicar el shampoo lo que te ayudará a repartir el sebo de las raíces a las puntas y mejora la microcirculación del cuero cabelludo.
2. Aplica mascarillas
Si, el cabello también necesita mascarillas de vez en cuando. Las mascarillas se deben utilizar antes del shampoo sobre los cabellos secos, siempre de medios a puntas. Puedes amplificar su efecto envolviendo tu cabello en una toalla caliente durante 15 o 20 minutos.
3. No frotes en exceso tu cabello
Es muy importante que no frotes demasiado el cuero cabelludo en especial cuando aplicas el shampoo, ya que esto puede desequilibrar las glándulas sebáceas y retirar demasiados aceites de la superficie.
4. Cuidado con el calor
Lo ideal es que evites utilizar herramientas de calor en especial a la máxima temperatura. Para retirar la humedad y dar forma puedes usar un cepillo redondo que permita circular el aire por su interior, esto también te ayudará a darle brillo.
5. No olvides el acondicionador
El acondicionador no es un paso extra, al contrario es el responsable de que tu cabello obtenga más propiedades. Para utilizarlo solo debes extenderlo de la mitad del largo del cabello hasta las puntas y distribuirlo de forma uniforme con un peine.
¿Tienes algún otro consejo para cuidar tu cabello? No olvides compartirlo con otras #biutesters.