5 Marcas mexicanas de maquillaje consciente que debes conocer.
Si eres fan del maquillaje y te gusta consumir productos que sean amigables con el medio ambiente, debes saber que no están peleados uno con el otro y aquí te contamos sobre algunas marcas que te encantarán.Apoyar la economía comprando productos de alta calidad en nuestro país no es nada alejado de la realidad. Mucho menos está peleado con la sustentabilidad y la oferta orgánica para cuidar a nuestro planeta. Es por ello, que te presentamos 5 marcas mexicanas de maquillaje que apelan a lo natural y orgánico sin descuidar la calidad y funcionalidad.
1. AHAL
Nace cuando su fundadora, la Ingeniera Química Liliana Loza, al estudiar la formulación cosmética se percató del uso de químicos innecesarios en los productos comerciales. Este hecho la llevó a explorar en ingredientes alternativos de origen natural enfocados en herbolaria y soporte científico. Fue así como surgió Ahal, significando “despertar en maya”, una línea mexicana de alta cosmética 100% orgánica y libre de maltrato animal. Se rigen bajo el mantra: “La piel saludable siempre tiende al equilibrio” y sus productos tienen el mínimo impacto ambiental y prestan atención al comercio justo. Su compromiso es con la belleza natural de la piel.
Ahal
2. CEIBA
Apasionados por la salud, la cosmética y el medio ambiente, esta marca se preocupa por desarrollar productos que sean efectivos, libres de crueldad animal y formulados con ingredientes seguros. Prestan especial atención en la transparencia en las etiquetas y la mayor parte de sus ingredientes son orgánicos o con certificación ECOCERT. Sus empaques son mínimos, biodegradables, reciclables o reutilizables y además buscan dejar una huella positiva al donar un porcentaje de sus ventas a la conservación de bosques y selvas en México.
3. Pai Pai
Pai Pai es una marca mexicana de cosméticos que fusiona el arte y la belleza en productos naturales y artísticos, cool y coloridos. Su nombre proviene del grupo indígena paipai, que significa gente viva, ubicado en Santa Catarina en Ensenada, Baja California. Sus empaques son tanto artísticos como divertidos, y lo mejor de todo es que son reciclables y buscan reducir la generación de desperdicios.
4. XIXÄNTHÉ
Es una marca comprometida con el bienestar de las personas y el cuidado del planeta. Se dedican a elaborar cosmética natural y artesanal utilizando ingredientes naturales y orgánicos de la mejor calidad. Utilizan extractos naturales en productos de uso diario, libres de químicos y han diseñado y perfeccionado sus fórmulas para ofrecer alternativas ecológicas y naturales. Su concepto de sustentabilidad va más allá con los múltiples usos que tienen la mayoría de sus productos, pues se pueden reemplazar varios con un sólo producto y de esta manera generamos menos basura.
5. MACRÉ
Es una firma de cosméticos los cuales brindan una alternativa saludable y confiable para quienes se preocupan por el impacto ambiental de lo que consumen. Sus productos son 100% ecológicos, ya que monitorean y son responsables de todos los desechos que resulten de sus acciones; los insumos que utilizan son inspeccionados meticulosamente por un control de calidad y se aseguran que cada producto terminado ofrezca la mejor calidad y fórmulas limpias de acuerdo a lo que llaman Química Verde, que combina la ciencia y la tecnología con el conocimiento ancestral de la herbolaria mexicana y los beneficios de los ingredientes orgánicos.
No hay pretexto para no vernos bonitas y cuidar nuestra piel y al medio ambiente al mismo tiempo. Cuéntanos en los comentarios, ¿has consumido o te gustaría consumir marcas conscientes como estas?