5 pasos para una rutina sencilla de día para piel grasa
Una de las preocupaciones más recurrentes en el mundo del skincare y de las que más nos preguntan en Biutest, es acerca de la piel grasa, esto debido a que el tenerla representa algunos desafíos únicos, como lo son el brillo, los brotes de acné y por ende las manchas de acné.Una de las preocupaciones más recurrentes en el mundo del skincare y de las que más nos preguntan en Biutest, es acerca de la piel grasa, esto debido a que el tenerla representa algunos desafíos como lo son el brillo, los brotes de acné y por ende las manchas que este nos deja.
Pero ¡no se preocupen, biutesters! el que tengan este tipo de piel, no significa que todo está perdido. Con la rutina y los productos adecuados de skincare, es posible controlar la piel grasa. Aquí les dejamos un rutina sencilla de día que les ayudará con los principales problemas de este tipo de piel.
El paso más importante de cualquier rutina de cuidado de la piel es la limpieza. Para una piel grasa es muy importante lavar el rostro durante la mañana, a pesar de que puedan pensar que la piel está limpia, durante la noche esta está ocupada arrojando células muertas y produciendo aceites, es por eso que cuando despiertas sientes muy aceitosa la piel (casi casi que podrías cocinar el desayuno en ella).
Por lo mismo es recomendable lavar con un buen limpiador, tanto en la mañana como en la noche que ayude a eliminar suavemente la suciedad e impurezas del rostro sin alterar el equilibrio natural de hidratación de la piel como el Shampoo Facial de Erbaria que está hecho con jugo de sábila que hidrata, nutre, calma la irritación y humecta la piel.
Una vez que la piel esté limpia y libre de contaminación, suciedad y aceite, es necesario continuar con un tónico que posea propiedades equilibrantes, refrescantes e hidratantes que prepare la piel para absorber mejor el tratamiento y el hidratante que aplicarás como siguientes pasos, como el Rose Toner de Casa Selva Botanicals que además está formulado para pieles grasas y con tendencia al acné.
Este paso dependerá de las preocupaciones en específico que tengan en la piel. Pero, en general, si tu piel es propensa al acné, puedes utilizar sueros que contengan vitaminas y antioxidantes, que mejore visiblemente la apariencia de los poros y las líneas de expresión gracias a su combinación de activos botánicos como el Suero Azul de Casa Selva Botanicals.
Existe la creencia de que si tienes piel grasa, no es necesario hidratarla, pero esto es un ¡gran mito! no porque sientas grasosita tu piel significa que ya con eso la armaste. Todos los tipos de piel necesitan hidratarse, pero la diferencia es que si tienes piel grasa, debes tener más cuidado con el tipo de hidratante que utilices.
Busca una crema o gel que sea ligera, con ingredientes que sean específicos para piel grasa y basado en agua. Cualquier hidratante formulado para pieles grasas y propensas al acné debe cumplir con estos criterios como el Gel Facial Hidratante de Sábila, Linaloe y Tepezcohuite de Xixänthé el cual es una crema en gel ligera que ayudan a activar la microcirculación, protege la piel de los daños de la radiación solar, estimular la renovación celular, además contiene aceite de jojoba orgánico que ayuda a regular la producción de grasa en la piel.
Sea cual sea tu tipo de piel es importante utilizar un protector solar, busca uno que cuente con cuentan con filtros UVB y UVA como el Protector Solar de Erbaria que además tiene una textura ligera y no deja sensación grasosa y brinda una protección de amplio espectro UVA y UVB. que protegen tu piel de las quemaduras solares, el envejecimiento prematuro e incluso del cáncer de piel. Además evitarás que los granitos que tienes se conviertan en esas molestas manchitas.
Biutip: Sabemos que una de las cosas más molestas de la piel grasa es que el rostro esté brilloso 24/7. Pero existe un hack que la Academia de Dermatología Americana (AAD) recomienda. Este es el uso de papelitos absorbentes para controlar el exceso de grasa. Para hacer esto, solo debes presionar suavemente el papelito contra la piel durante unos segundos, ayudando así a absorber la mayor parte del aceite del rostro.
Recuerden que en Biutest pueden hacer todas las preguntas que tengan acerca de este tema directamente en una categoría en específico (tónico, protector solar, bases, etc) o en un producto en específico, así otras biutesters podrán responder sus dudas en base a su experiencia. Cuentanos, ¿qué es lo que más te ha ayudado a controlar la piel grasa?