
¿Cómo la vitamina E ayuda a tu cabello? Guía para principiantes
Probablemente el tema del cuidado de la piel ya lo tengamos un poco más controlado, pero ¿qué pasa con el cabello? Este tema puede llegar a causar dolor de cabeza a más de una persona (sobre todo aquellas que nos pintamos el cabello o utilizamos planchas o secadoras) Si tu eres del club del cabello quebradizo y deshidratado, probablemente es hora de incluir vitamina E en tu régimen de cuidado del cabello.Probablemente el tema del cuidado de la piel ya lo tengamos un poco más controlado, pero ¿qué pasa con el cabello? Este tema puede llegar a causar dolor de cabeza a más de una persona (sobre todo aquellas que nos pintamos el cabello o utilizamos planchas o secadoras) Si tu eres del club del cabello quebradizo y deshidratado, probablemente es hora de incluir vitamina E en tu régimen de cuidado del cabello.
Es por esto que aquí te dejamos una pequeña guía para responder tus principales dudas sobre la vitamina E y el cabello.
¿Cuáles son los beneficios de utilizar esta vitamina para el cabello?
1. Mantiene un cuero cabelludo saludable
La vitamina E puede ayudar a mantener un cuero cabelludo y un cabello saludables, ya que tiene efectos antioxidantes naturales que podrían ayudar a mantener su crecimiento.
Las propiedades antioxidantes de la vitamina podrían ayudar a reducir la cantidad de estrés oxidativo y los radicales libres que hacen que las células del folículo piloso en el cuero cabelludo de una persona se descompongan.
2. Previene su caída
Un pequeño estudio de investigación con un total de 38 voluntarios que experimentaron pérdida de cabello examinó el papel de la vitamina E en la prevención de esta pérdida. El estudio encontró que uno de los componentes de la vitamina E mejoró el crecimiento del cabello de los voluntarios en comparación con un placebo.
3. Aumenta su brillo
Algunas personas mencionan que la vitamina E puede ayudar a reponer el brillo que el cabello pierde como resultado del daño. Los productos químicos, el calor y otros productos de peinado pueden dañar el cabello.
¿Cómo se usa la vitamina E?
La vitamina E es un nutriente natural que se encuentra en ciertos alimentos, también puede encontrarse en suplementos y otros productos. Las personas pueden usar los siguientes métodos para aumentar su ingesta de vitamina E o aplicar más de esta vitamina en el cabello y cuero cabelludo:
- Shampoo y otros productos para el cabello
Algunos shampoos y están fortificados con vitamina E. Puedes lavar el cabello con shampoos y acondicionadores fortificados con vitamina E como lo harías con los productos habituales.
Es fundamental seguir las instrucciones de la etiqueta de información al utilizar productos y suplementos especiales.
- Alimentos
Para aumentar la ingesta de vitamina E, puedes comer alimentos que son naturalmente ricos en ella. Algunas buenas fuentes alimenticias de vitamina E incluyen:
- Verduras de hoja verde (espinaca, brócoli)
- Nueces y semillas (de girasol)
- Aceite de oliva
- Aguacate

- Suplementos
Los suplementos de vitamina E están disponibles en cápsulas de venta libre. Los médicos opinan que las personas necesitan un 50% más de vitamina E de los suplementos que la vitamina E natural para obtener los máximos beneficios para la salud. Es por esto importante que hables con tu nutriólogo antes de recurrir a estos suplementos.
- Aceites
Existe una creciente popularidad de los aceites de vitamina E para el cabello y la piel. Muchos aceites en el mercado contienen infusión de esta vitamina. Para prevenir la irritación de la piel, puedes mezclar estos aceites con otro aceite.
¿Cómo utilizar los aceites?
- Masajea el aceite en tu cuero cabelludo.
- Utiliza un peine de dientes anchos para peinar suavemente.
- Dejar actuar el aceite durante 15 minutos.
- Lava con shampoo y deja secar al natural
Biutip:Puedes omitir el acondicionador porque la vitamina E ofrece suficiente hidratación a tu cabello.
¿Es bueno aplicar cápsulas de vitamina E diariamente al cabello?
Recuerda, los excesos son malos. Si tu cabello es muy delgadito de preferencia utiliza las cápsulas en días alternos. Mézclalo con otro aceite como el de coco o de oliva para aprovechar al máximo la vitamina E.
Estos fueron algunos datos sobre la Vitamina E y cómo funciona en tu cabello, ¡cuéntanos! ¿ya la has utilizado?
Aquí te dejamos algunos productos que contienen vitamina E que puedes incluir a tu rutina para cuidar tu cabello: