
Cómo usar correctamente el tónico facial en tu rutina
Si bien el tónico puede ser una parte importante de una rutina de cuidado de la piel, tiende a ser el aspecto más confuso de ésta.Si bien el tónico puede ser una parte importante de una rutina de cuidado de la piel, tiende a ser el aspecto más confuso de ésta. Por eso, te decimos cómo usarlo correctamente en el día a día.
Al igual que otros productos para la piel, los tónicos tienen diferentes aplicaciones y propósitos: unos funcionan mejor para rostros secos y otros, para los grasos. La clave está en buscar un producto formulado para tu tez.
¿Para qué sirve?
Es un líquido de rápida absorción que proporciona a la piel un golpe de hidratación y ayuda a eliminar algunas células muertas en la superficie. También ayuda a preparar tus poros, eliminando las impurezas, para que absorban mejor los productos de skincare.
Para usar correctamente el tónico en tu rutina facial, sigue leyendo:
1. Equilibra el pH
Cuando lo utilizas, mantienes el pH neutro de la piel. Los limpiadores, por ejemplo, tienen pH mayor a 5.5, mientras que el agua posee un pH 7. Si dejamos que el pH de nuestra piel sea superior a 5.5, haremos que nuestras defensas disminuyan su eficacia y seamos más propensos a que las bacterias en la piel nos afecten.
Para que ésta vuelva a sus niveles naturales, moja un algodón con un poco de tónico y pásalo con golpecitos por todo tu rostro.
2. Tratamiento hidratante
Si tienes tez opaca y con tendencia a descamarse, lo último que deseas es deshidratarla. Debes elegir un tónico sin alcohol, y acompañarlo de una crema hidratante.
3. Refresca
Uno de los beneficios de este productos es su versatilidad, por lo que se recomienda usar dos veces al día (mañana y noche ) en tu rutina facial. Sin embargo, puedes utilizarlo durante el día para refrescar y rehidratar la piel, incluso sobre el maquillaje.
4. Sellador de makeup
Para usar correctamente el tónico facial en tu rutina, debes conocer todos sus beneficios y aprovecharlos. Uno adicional es como sellador de maquillaje, pues le dar un acabado más natural, además que le brinda un glow a tu piel. Por si fuera poco, también disminuye líneas de expresión.
En el mercado, existen varios tónicos ideales para cada necesidad. Los de Erbaria y XiXänthé son de los tónicos mexicanos favoritos de las biutesters para incorporar dentro de sus rutinas de belleza, puedes encontrar sus reseñas y descripciones en Biutest.
Para terminar, te compartimos algunas claves para garantizar que tu tónico funcione en armonía con el resto de tus productos:
- Compra un tónico formulado específicamente para tu tipo de piel: normal, grasa, seca, mixta o sensible.
- Lava tu rostro con un limpiador suave antes de aplicarlo.
- Después de secar tu rostro con una toalla limpia, aplicando golpecitos ligeros, aplícalo con un algodón o con tus dedos.
- Una vez que el tónico se haya absorbido, puedes continuar con el siguiente paso de tu rutina: la hidratación.