Consejos para evitar las cicatrices provocadas por el acné
El acné es, de por sí, una condición que puede ser dolorosa e incómoda principalmente si se presenta en el rostro. Ahora, sumándole que si no sabemos cómo tratarlo, podemos terminar con cicatrices, es aún más difícil. Por eso, te contamos estos tips para evitar marcas provocadas por el acné.El acné puede ser muchas veces una fuente de frustración. No solo es que las espinillas sean dolorosas e incómodas, sino que además algunas veces quedan plasmadas como marcas en nuestro rostro debido a las cicatrices que dejan.
Como con cualquier problema de cuidado de la piel, antes de saber cómo deshacerse de él, debemos aprender cómo evitarlo:
¿Qué causa el acné?
El acné se produce cuando un folículo piloso se obstruye con una combinación de sebo y piel muerta, haciendo que se formen granos, puntos blancos y puntos negros.
Si se tiene acné severo, también podría estar experimentando acné quístico, lo que significa que la infección se ha profundizado en la piel, causando que el poro se inflame, formando un bulto de pus.
¿Qué causa las cicatrices del acné?
Una cicatriz es un cambio en la textura de la piel, y existen dos tipos de marcas posteriores al acné: La primera forma de cicatrización es generalmente más permanente y es el resultado de granos inflamados o quísticos que se dejan sin tratar o que son de naturaleza más severa. El segundo se llama hiperpigmentación postinflamatoria; estas son las decoloraciones de los brotes, estas no son permanentes y se pueden tratar.
¿Cuál es la mejor manera de evitar las cicatrices del acné?
La forma más sencilla y efectiva de reducir cualquier cicatriz del acné es no tocar o exprimir las espinillas, ya que solo aumentaremos el riesgo de cicatrización. Si intentamos exprimirlos, se agravarán ya que las bacterias en las manos y uñas se transferirán a la piel. Además, si los revientas, el pus puede propagar aún más las bacterias del acné.
Utilizar un gel anti-imperfecciones como el de Erbaria ayuda no solo a acelerar el proceso de cicatrización sino a controlar estos brotes y prevenir que salgan más.
Sin embargo, lo que se debe hacer es aplicar un buen protector solar que tenga al menos SPF 30 con protección UVA, todos los días. Esto es realmente importante ya que el sol descompone el colágeno y puede empeorar las cicatrices del acné y la hiperpigmentación, por lo que es muy importante proteger la piel del sol.
Da click aquí para conocer más sobre los diferentes tipos de rayos solares y cómo afectan a tu piel.
Usa productos para el cuidado de la piel cargados con antioxidantes, especialmente vitamina C y los ingredientes naturales que ayudan a restaurar la piel como el aloe. Estos tipos de ingredientes beneficiosos ayudan a proteger la piel, la revitalizan y minimizan las marcas rojas.
Conoce más productos para el acné aquí
Puedes añadir a tu rutina de skincare un producto que sirva para evitar la aparición de manchas por el sol o por envejecimiento, el suero 3 blocks de NudaEst es ideal para todo tipo de piel, en especial aquellas que tienen tendencia al acné.
Si te gustaría saber más sobre qué puede estar provocando el acné en tu rostro, te compartimos este quiz que podría orientarte.
Cuéntanos, ¿de qué manera logras evitar las cicatrices causadas por el acné?