
¿Cuáles son los diferentes tipos de desmaquillantes que existen y cuál debes elegir para tu tipo de piel? (Agua Micelar, Bifásico, Aceite, Crema, Gel)
Hay algunos productos que son imprescindibles en cualquier rutina de maquillaje, pero que a lo mejor no reciben tanta atención como otros como lo es el desmaquillante. Este producto es tan esencial como cualquier otro producto utilizado para maquillarnos. En Biutest creamos una pequeña guía que te ayudará a saber exactamente que función tiene cada desmaquillante y para que tipo de piel es más conveniente usarlos.Hay algunos productos que son imprescindibles en cualquier rutina de maquillaje, pero que a lo mejor no reciben tanta atención como otros como lo es el desmaquillante. Este producto es tan esencial como cualquier otro producto utilizado para maquillarnos. En Biutest creamos una pequeña guía que te ayudará a saber exactamente que función tiene cada desmaquillante y para que tipo de piel es más conveniente usarlos.
Crema/ Leche limpiadora
Estos productos tienen una textura lechosa y tienen consistencia líquida. No reducen el aceite natural en la piel y la mantienen hidratada. Se utiliza para limpiar el rostro de impurezas y maquillaje, tanto en rostro como en ojos como el Desmaquillante en crema de Erbaria.
Ideal para: Todo tipo de piel, en especial la piel seca, deshidratada y sensible.
- Desmaquillante en crema de Erbaria
Aceite
Si el maquillaje que utilizas es a prueba de agua entonces este es el desmaquillante que debes utilizar ya que el aceite disuelve el maquillaje y facilita la limpieza y los aceites naturales se mantienen intactos. En efecto pueden ser más grasosos que otros desmaquillantes, así que lo ideal es lavar el rostro con un limpiador espumoso después de usar este tipo de desmaquillantes.
El Aceite Macadamia Ozonizado de Cremel es un desmaquillante multiusos que además funciona como antioxidante y ayuda a reducir las manchas en el rostro.
Ideal para: de preferencia para piel normal a seca, aunque se podría utilizar en pieles mixtas a grasas siempre y cuando se haga una limpieza posterior adecuada (doble limpieza)
- Aceite de nuez de macadamia ozonificada de Cremel
Bifásico
El desmaquillante bifásico, llamado así por ser mitad agua y mitad aceite, es eficaz para remover del rostro productos como como sombra de ojos, bases de maquillaje y mascaras waterproof, que no serían tan fácil quitar con un desmaquillante hecho en su mayoría a base de agua. Como el desmaquillante bifásico de Raíces Co. que retira hasta el maquillaje más pesado sin dejar sesación grasosa.
Ideal para: todo tipo de piel incluyendo sensibles.
- Desmaquillante Bifásico de Raíces Co.
Agua Micelar
El agua micelar es una combinación de agua purificada, ingredientes hidratantes, como la glicerina y esferas microscópicas llamadas micelas, que actúan como imanes para la suciedad y el aceite sin resecar la piel. Por lo tanto un agua micelar te sirve como un producto 3 en 1 ya que limpia, tonifica e hidrata, como el Agua Micelar de Xixänthé el cual contiene aloe vera y ayuda a que la piel mantenga su equilibrio natural.
Ideal para: Todo tipo de piel
- Agua Micelar de Xixänthé
Algo importante que debemos recordar es que un desmaquillante no es lo mismo que un limpiador, aunque ambos se complementen para crear una doble limpieza, son diferentes pasos en nuestra rutina de limpieza y cuidado facial. Cuéntanos, ¿qué otros tipos de desmaquillantes conoces?