
Protector o bloqueador solar ¿Cuáles son las diferencias y cómo cuidar tu piel del sol?
El sol puede tener muchos beneficios para nuestro organismo, brinda energía, vitamina D, es ideal para la mineralización de los huesos y ayuda al fortalecimiento de nuestro sistema inmunológico pero también puede llegar a dañarnos y es por esto que debemos buscar protegernos de él.El sol puede tener muchos beneficios para nuestro organismo, brinda energía, vitamina D, es ideal para la mineralización de los huesos y ayuda al fortalecimiento de nuestro sistema inmunológico pero también puede llegar a dañarnos y es por esto que debemos buscar protegernos de él.
La exposición a los rayos UV (que son absorbidos a través de la piel) provocan arrugas, manchas en la piel y pueden causar cáncer de piel. Los protectores y bloqueadores solares protegen la piel contra estos daños pero para saber cual es el producto adecuado, primero debes entender la diferencia que hay entre protector y bloqueador solar.
¿Por qué debes protegerte del sol?
Es importante saber que la luz solar llega a nuestro planeta en forma de radiación ultravioleta, en donde se pueden resaltar dos tipos de radiaciones: radiación UVA y la radiación UVB. Estos dos rayos son los principales factores de la lucha contra la luz solar, al quedar expuesta la piel a ellos las células comienzan a dañarse por lo que a la larga puede causar manchas en la piel, resequedad, arrugas e incluso cáncer.
¿Qué es un protector solar?
- Los protectores solares ayudan a proteger las células de la piel de los rayos del sol.
Los protectores solares contienen minerales que absorben la radiación UV y reducen la cantidad de rayos que llegan a la piel.
¿Qué es un bloqueador solar?
- Los bloqueadores solares deben aplicarse para evitar daños en la piel.
Los bloqueadores solares físicamente evitan que la radiación UV llegue a la piel.
Diferencias entre protector y bloqueador solar:
- Los bloqueadores solares suelen ser espesos.
- Los protectores tienden a ser más ligeros.
- Los bloqueadores permanecen visibles al aplicarlos.
- Los protectores suelen ser transparentes e invisibles al aplicarlos.
- Los bloqueadores son más difíciles de enjuagar que los protectores.
¿Cómo se deben aplicar?
- Es importante tomar el sol responsablemente.
Protector solar:
Se deben aplicar 30 minutos antes de exponerse al sol, para que la piel pueda absorberlos. Se deben volver a aplicar luego de nadar o sudar, incluso si son a prueba de agua.
Bloqueador solar:
Son efectivos siempre que apliquen antes de la exposición al sol. Dado que quedan en la superficie de la piel, se pueden aplicar inmediatamente antes de la exposición al sol.
Recuerda que a pesar de sus beneficios es necesario tomar el sol de manera responsable, sin excesos y con todas las medidas de protección necesarias. Checa que opinaron otras #biutesters sobre estos bloqueadores y protectores solares.