
¿Qué puntos debes considerar antes de teñirte el cabello por primera vez?
Cuando pasa por tu mente la idea de pintarte el cabello por primera vez es normal que te invaden las dudas y los miedos de maltratar tu melena y que nunca vuelva a ser la misma, ¿verdad? Y es válido tener temor, con tantos mitos que existen sobre aplicar tinte en un cabello natural a veces lo que menos queremos es recrear ese efecto de color que tanto nos gusta.<span style="font-size:16px">Sabemos que teñir el cabello puede ser algo abrumador, por lo que estamos aquí para eliminar parte de la ansiedad que rodea la experiencia de teñirte el cabello por primera vez.
Ya sea que elijas un divertido tono o una melena rubia, o algo un poco menos drástico como el balayage, existen diferentes factores que debes considerar antes de tomar tu gran decisión. Y como no es ningún secreto que teñir tu cabello es algo costoso, debes asegurarte de ingresar con toda la información que necesitas. Aquí te platicamos todo lo que necesitas saber antes de teñirte el cabello por primera vez.
Evalúa el mantenimiento antes de dar el paso
Ciertos tratamientos requieren más mantenimiento que otros, por lo que es importante tenerlo en cuenta al elegir el color. El tiempo medio para retocar las raíces suele ser de cuatro a seis semanas. No importa qué tan bien cuides tus mechones, la decoloración es inevitable, y dado que el cabello crece aproximadamente un centímetro y medio cada mes, tendrás que rehacer tus raíces en ese período de tiempo.
Si no tienes el tiempo o el dinero para seguir rehaciendo tu apariencia, apégate a un color que se acerque más a tu tono natural, para que sus raíces no se noten tanto. U opta por el ombré para que solo tengas que preocuparte por eso una o dos veces al año. Si estás buscando una opción de color de bajo mantenimiento, esto es lo que necesitas saber.
El tratamiento de mantenimiento más fácil y mínimo es un balayage. El balayage es beneficioso para todos porque obtienes el color y los reflejos que deseas, pero también es fácil de conservar. Puedes dejarlo crecer y nunca volver a retocarlo, y aún así se verá hermoso, o puedes seguir el ritmo del balayage tocándolo cada seis a 12 meses. Entonces, si deseas evitar los viajes frecuentes al salón pero deseas un toque de color, el balayage es una excelente opción.
Lleva fotos contigo
Siempre debes traer fotos del color que deseas. A veces, tu definición de 'rubio' puede ser diferente a la de tu colorista. Las fotos son una excelente manera de asegurarte de que están en la misma página.
Ten en cuenta tu tono de piel y tu color natural
Es posible que veas una foto del nuevo efecto de color de Selena Gomez o de Jennifer Aniston y quieras lo mismo, pero antes de correr al salón o farmacia más cercana, ten en cuenta que ciertos colores se verán diferentes en diferentes tonos de piel.
Si tienes un tono de piel rosado, querrás seguir con un tono más fresco y cenizo. Si tienes un tono de piel amarillo, puedes optar por los dorados y los cálidos. Y si no tienes idea de los matices que tienes, habla con tu colorista, él o ella debería poder ayudarte.
Pero al final del día, tu estilista es el experto y, afortunadamente, la mayoría de los estilistas harán una consulta para ayudarte a decidir si el color que deseas resultará como lo imaginas. Y si necesitas una probadita de como se ve, dile a tu estilista que si puede hacerte una prueba de color en un mechón, esto consiste en teñir un mechón de cabello que se esconde debajo del resto de tu cabello, para ver si tu cabello aguanta la decoloración o te gusta el color.
Es posible que no obtengas el color que deseas en tu primer intento
Como regla general, pasar de un cabello castaño oscuro a un rubio brillante puede demorar más de lo que piensas. El cabello tiene que atravesar todos sus tonos subyacentes para alcanzar el nivel deseado sin comprometer la integridad del cabello.
Teñir tu cabello puede dañarlo
Los grandes cambios pueden dañar gravemente tu cabello, por lo que la mayoría de los estilistas prefieren hacerlo por etapas, lo que permite que el cabello se recupere durante algunas semanas entre sesiones. Entonces, si tu objetivo es una transformación seria, asegúrate de saber lo que te espera. Por esta razón, también es una buena idea ver a un profesional si estás buscando hacer un cambio importante.
Tu color se desvanecerá
Aunque la decoloración es inevitable después de que pasa el tiempo, definitivamente hay algunos consejos que puedes seguir para que tu color dure el mayor tiempo posible.
Ya sea que te estés pintando el cabello tú misma o vayas a una estética, lo mejor que puedes hacer es lavar tu cabello con un shampoo que ayude a que perdure tu color. Los shampoos morados son excelentes para rubias y morenas que tienen reflejos.
Es genial usarlo tan a menudo como personalmente sientas 'la necesidad' de usarlo. Puedes alternar tu shampoo morado con un shampoo regular para el cabello teñido, para llevar un mejor equilibrio de color.
El sol puede hacer que tu color se desvanezca más rápido y se vuelva cobrizo, además de dejar tu cabello sintiéndose deshidratado. Protege tu color del sol con productos para el cabello que tengan protección UV (sí, existen). Además, los sombreros o pañuelos en la cabeza son artículos de primera necesidad para la playa o a la hora de salir a caminar.
Asegúrate de probar el color primero
Cuando elijas una cajita de tinte para pintarte el cabello tu misma, busca uno con la menor cantidad de ingredientes dañinos, como amoníaco, peróxido y alcohol. Estos ingredientes pueden causar roturas y mechones quebradizos.
Una vez que tengas tu kit, asegúrate de hacer una prueba de muestra primero para evitar una reacción alérgica. Las reacciones alérgicas al tinte son más comunes de lo que crees. Haz la prueba de parche, pasa un poco de tinte en un pequeño parche de piel en la nuca para ver si te genera o no, una reacción alérgica.
Para prevenir cualquier desastre en el cabello, siempre debes ser sincera y abierta con tu colorista durante todo el proceso. Si el rojo que eligió es demasiado morado para ti, pregúntale si puedes ver algunas opciones con otro tono.
Cuéntanos, ¿has sufrido por haber pintado tu cabello? ¿Cuál ha sido tu peor experiencia?