
Refrigerador de skincare ¿es necesario? ¿Qué productos puedo tener dentro? ¿Ayuda a alargar la vida de los productos?
La última tendencia de belleza que encontrarás en el tocador de cualquier amante de la belleza es un mini refrigerador para el cuidado de la piel. ¡Sí! Hay un pequeño refri en el que puedes almacenar todos tus productos de skincare. La creciente tendencia también ha iniciado un nuevo debate sobre ¿qué productos puedes refrigerar?La última tendencia de belleza que encontrarás en el tocador de cualquier amante de la belleza es un mini refrigerador para el cuidado de la piel. ¡Sí! Hay un pequeño refri en el que puedes almacenar todos tus productos de skincare. La creciente tendencia también ha iniciado un nuevo debate sobre ¿qué productos puedes refrigerar?
Se cree que los productos refrigerados pueden ayudar a calmar la comezón y dar un efecto más calmante que un producto a temperatura ambiente. Algunas personas también creen que los productos que guardas en el refri pueden aumentar su efectividad y ayudar a que la piel absorba más los productos. Aquí en Biutest queremos explicarte exactamente que le puede hacer este simpático contenedor a tus productos de skincare.
¿Qué productos puedes guardar en tu refrigerador de skincare?
Una crema para ojos fría le dará a tus ojos un efecto lifting. La temperatura más fría ayudará a la vasoconstricción (la construcción de los vasos sanguíneos, lo que aumenta la presión arterial), lo que restringe el flujo de líquido al área debajo de los ojos y ayuda a calmar la hinchazón.
Los tónicos faciales suelen durar más cuando se refrigeran. Funcionan muy bien en la piel cuando se aplican fríos pues calman la piel, suavizan y reducen el enrojecimiento.
El suero refrigerado ayuda a calmar la piel. También se ha demostrado que el suero frío es más eficaz para cerrar los poros. Despierta los sentidos y estimula la circulación.
Las mascarillas faciales, humectan la piel y funcionan mejor cuando las guardas en temperaturas frías. El uso de una sheet mask fría puede ser una gran opción para personas que sufren de irritación en la piel, además puedes no guardarla todo el tiempo en el refri, con ponerla ahí una hora antes de su uso, será suficiente.
La textura generalmente espesa del bálsamo se derrite durante la temporada de verano o cuando se mantiene a temperatura ambiente. Entonces, para mantener su forma sólida, guárdalo en el refrigerador, ya que también ayudará a preservar los ingredientes naturales en su interior.
Tener estas herramientas en el refrigerador puede ayudar a estimular la circulación y reducir la hinchazón.La aplicación de un producto enfriado puede resultar agradable, especialmente en condiciones en las que las personas tienen la piel inflamada.
Entonces, ¿es necesario guardar tus productos de skincare en un refrigerador?
¡Ojo! No se debe confundir refrigeración con conservación. Si un producto no contiene conservantes, es poco probable que tenga una vida útil muy larga. Además, la refrigeración no mata completamente las bacterias, simplemente las ralentiza. Si un producto se contamina, es posible que tampoco puedas ver las bacterias, pero sigue siendo dañino para los ojos y la piel.
En conclusión, no hay evidencia científica que sugiera que los productos que han sido refrigerados duren más o funcionen de manera más efectiva que los que no lo han hecho, aunque definitivamente hay lugares en los que no deberíamos mantener nuestras valiosas inversiones en el cuidado de la piel.
Por ejemplo, nunca dejes el maquillaje o tus productos de skincare en un lugar soleado, en un baño caliente y húmedo o cerca de radiadores, ya que el calor excesivo podría degradar los ingredientes activos.
Esto se aplica especialmente a la vitamina C y al retinol sensibles al calor y a la luz, pero en realidad, si el producto en cuestión no estaba en el refrigerador cuando lo compraste, probablemente no sea necesario mantenerlo en refrigeración durante el tiempo que lo uses.
Cuéntanos, ¿tienes un refrigerador para skincare?, ¿Alguna vez comprarías uno?