
Tips para lograr una hidratación profunda en la piel
Mantener la piel hidratada no sólo ayuda a mantenernos con un aspecto más saludable, sino que también reduce el riesgo de envejecimiento prematuro.Probablemente esto podría ser evidente, pero no está de más que te lo digamos: necesitas hidratar tu piel. Sin una hidratación adecuada, la dermis puede volverse opaca, con comezón, tirante e inflamada. A largo plazo, esto puede tener consecuencias: una hidratación inadecuada puede conducir a un envejecimiento prematuro, desarrollando cosas como flacidez y arrugas. Pero también es más que eso: la humedad juega un papel vital en la función de barrera, una de las tareas más importantes del órgano; sin ella, la piel no está tan protegida de los agresores externos.
Mantener la piel hidratada es bastante fácil, especialmente si lo haces a través de múltiples vías. Aquí, las mejores y más efectivas formas de mantener tu piel y cabello hidratados
Rostro
1. Cambia a un limpiador suave.
Una razón por la que tu piel puede sentirse seca es porque tu limpiador está despojando demasiado de los aceites naturales de tu piel. Es natural querer un limpiador eficaz que te ayude a eliminar el maquillaje, el exceso de grasa o la suciedad diaria, pero a menudo podemos exagerar un poco: el resultado es una piel seca después del lavado.
En su lugar, opta por limpiadores suaves que protegen la barrera de la piel mientras ayudan a eliminar la suciedad al final del día.
Si buscas una opción que deje tu piel tersa y limpia sin sentirla tirante, el Néctar De Limpieza Facial Purificante de Xixänthé es una buena alternativa para sustituir a tu limpiador con alcohol. Este producto es una miel jabonosa que combina las propiedades curativas de la miel virgen con la acción calmante del maracuyá perfumado con aceite esencial puro de naranja, dando como resultado un producto de limpieza suave que deja la piel limpia y tersa.

Disponible en la Biutienda. Ingresa aquí para comprarlo.
2. Usa un tónico hidratante.
A diferencia de los tónicos a base de alcohol de la vieja escuela que pueden resecar bastante la piel, en estos días es más común encontrar fórmulas hidratantes. Estas opciones de tónicos están impregnadas de humectantes, aceites y otros emolientes para preservar y promover los niveles de hidratación de la piel.
El Tónico Facial Hidratante con Extracto de Tuna de Te Quiero Verde, está formulado para hidratar la piel y regresarle su brillo y vitalidad.

Disponible en la Biutienda. Ingresa aquí para comprarlo.
3. Utiliza sueros humectantes
En general, debes pensar en los sueros como tu paso de tratamiento: por lo tanto, sea cual sea el objetivo de cuidado de la piel que estés tratando de lograr, concéntrate en eso. Esto se debe a que los sueros están formulados con una mayor concentración de activos diseñados para asentarse sobre la piel y, en algunos casos, penetrar en el estrato córneo.
Entonces, para aquellos cuyo objetivo principal es la humedad, puedes lograrlo usando sueros con humectantes como ácido hialurónico y glicerina. Los humectantes son ingredientes que atraen y retienen el agua en la piel, ayudándola a mantenerse flexible durante todo el día.
El ácido hialurónico es quizás el más famoso: ya que atrae agua hacia el estrato córneo, la capa superior de la piel. Como humectante, mejora de inmediato la apariencia de la piel.Una propiedad que tiene el Hyaluronic Acid 2% + B5 de The Ordinary, que al tener una combinación de AH de bajo, mediano y alto peso molecular sientes como hidratación de manera profunda la piel.

Disponible en la Biutienda. Ingresa aquí para comprarlo.
4. Aplica una capa de crema emoliente.
Sin embargo, los humectantes no pueden hacerlo solos. Los emolientes son una clase de hidratantes que trabajan para restaurar la función de barrera de la piel al calmar la piel y rellenar las microgrietas de la epidermis con lípidos. Si crees que no necesitas concentrarte en la salud de la barrera de tu piel, piénselo de nuevo: la piel crónicamente seca y propensa a la inflamación es un claro indicio de que padece una barrera cutánea comprometida.
Los emolientes incluyen cosas como las ceramidas, las cuales son moléculas grasas que forman la barrera natural de la piel y ayudan a retener la humedad. Específicamente, las ceramidas sirven como pegamento que ayuda a mantener unidas las células de la piel.
La Crema Facial de Erbaria está formulada con aceites de alto poder antioxidante y nutritivo que dan una hidratación y humectación duradera sin ser oclusivos ni comedogénicos. Enriquecida con potentes activos antiedad y anti-irritantes como las ceramidas que restablecen la barrera cutánea evitando la pérdida de agua, desvaneciendo las líneas de expresión y reafirmando la piel del rostro.

Disponible en la Biutienda. Ingresa aquí para comprarlo.
Cuerpo
1. Cambia a un humectante más pesado por la noche.
Además de aplicar un humectante inmediatamente después de salirte de bañar, te recomendamos que el humectante que apliques por la noche sea más pesado. Esto apoyará la barrera cutánea y retendrá la humedad para que no se evapore mientras duermes.
La combinación del aceite de coco orgánico con las mantecas de cacao y karité de la Mantequilla Corporal Calmante de Xixänthé previene la deshidratación de la piel, la protegen y le devuelven la elasticidad.

Disponible en la Biutienda. Ingresa aquí para comprarlo.
2. Exfolia semanalmente.
Al eliminar periódicamente las células muertas de la piel, ayudas a garantizar que los humectantes que uses se absorban mejor; una o dos veces por semana debería ser suficiente.
El exfoliante a base de café de Adán contiene aceite esencial de naranja que actúa como antioxidante y energizante para lucir la piel radiante y saludable, también estimula el colágeno, combate arrugas, cicatrices y acné.

Disponible en la Biutienda. Ingresa aquí para comprarlo.
Cabello
Si bien, no solo la piel de nuestro rostro y cuerpo necesita hidratación, nuestro cabello también la necesita para verse sano y brillante. Aquí te damos algunos Biutips y ejemplos de productos que te ayudarán a lograrlo.
1. Elige un shampoo diseñado para cabello seco
Elegir un shampoo diseñado específicamente para cabello seco es una excelente manera de ayudar a hidratarlo. Como el Shampoo Sólido Avena, Caléndula y Miel de Xixänthé que está formulado con tensoactivos de origen vegetal libres de sulfatos y jugo de sábila que dejarán tu cabello limpio, hidratado y suave.

Disponible en la Biutienda. Ingresa aquí para comprarlo.
2. Evita las condiciones climáticas extremas
Si tienes el cabello seco, debes evitar las condiciones climáticas extremas, como demasiado sol o viento, ya que pueden hacer que el cabello esté aún más seco y quebradizo. Aplica un poco de protección UV a tu cabello o usa un lindo sombrero o gorra cuando estés bajo el sol.
3. Acondiciona profundamente el cabello
Este es uno de nuestros consejos más fáciles sobre cómo hidratar el cabello seco: aplica un acondicionador sin enjuague o aceite para el cabello hidratante, envuelve el cabello con una bufanda de seda o un gorro de ducha y a dormir. Por la mañana te despertarás con mechones hidratados y de aspecto saludable.
El Colágeno Capilar Tratamiento Leave In de Biora Dermatika ayuda a reparar el cabello seco y dañado por químicos. Además ayuda a fortalecer y reducir las puntas abiertas, manteniendo el cabello libre de frizz, super hidratado y aportando la suavidad que tu cabello necesita.
.jpg)
Disponible en la Biutienda. Ingresa aquí para comprarlo.
Y recuerda que nuestro estilo de vida también tiene un impacto bastante grande en como se ve y se siente nuestra piel y cabello. Cuéntanos, ¿qué otra cosa haces tu para hidratar tu cuerpo?