4 brochas básicas para tu cosmetiquera y cómo utilizarlas
¿Te has preguntado si usas la brocha indicada para tus productos de maquillaje? ¡Aquí te respondemos!Probablemente te has preguntado si usas la herramientas adecuadas para tu maquillaje o, si mejor, debes utilizar los dedos. En caso de que elijas aplicarlo con herramientas, te compartimos tips sobre 4 brochas básicas para tu cosmetiquera y cómo utilizarlas:
- Recuerda que las brochas deben tener el tamaño de la zona a maquillar
Brocha para base (maquillaje líquido)
Es plana, lo cual permite una aplicación suave y fácil de la base. Úsala desde el centro de tu rostro y difumina el producto hacia afuera; trata de llevar el producto entre tu rostro y el cuello para unificar el tono.
Brocha para corrector
Esta es un poco más pequeña. Al colocar el corrector, es importante dar pequeños golpecitos para obtener una mejor cobertura. Ya sea que quieras tapar ojeras, manchitas o alguna imperfección, esta brocha hará que la aplicación sea más sencilla.
Brocha para polvo traslúcido
Es una de las más grandes, por lo que podrás identificarla fácilmente. Es suave y tiene una terminación redonda, ideal para cualquier makeup en polvo, ¡un básico en tu cosmetiquera! Simplemente toma un poco del producto y retira el exceso agitando o dando golpecitos en la brocha. Haz la aplicación en forma circular a lo largo del rostro y cuello.
Brocha para rubor
Está hecha con fibras muy delgadas, por lo que su terminación es suave y redonda. Esto ayuda a fijar el color de forma difuminada y a marcar tus pómulos.
Recuerda que para evitar imperfecciones, alergias o irritación es muy importante lavar estas 4 brochas básicas para tu cosmetiquera, de preferencia cada semana, en el caso de las específicas para polvo; si utilizas líquido, lo más recomendable es hacerlo a diario.