
4 ingredientes naturales y caseros para eliminar manchas en el rostro
El mercado del cuidado de la piel está saturado de tratamientos y productos para tratar cicatrices y manchas oscuras en la piel y muchos de estos tratamientos pueden llegar a ser muy costosos. Afortunadamente existen ingredientes naturales que podrías encontrar hasta en tu propia casa que te ayudarán a disminuir las manchas en tu piel.El mercado del cuidado de la piel está saturado de tratamientos y productos para tratar cicatrices y manchas oscuras en la piel y muchos de estos tratamientos pueden llegar a ser muy costosos. Afortunadamente existen ingredientes naturales que podrías encontrar hasta en tu propia casa que te ayudarán a disminuir las manchas en tu piel.
¿Cuáles pueden ser las causas de las manchas?
Exposición excesiva al sol: pasar demasiado tiempo bajo el sol sin aplicar una cantidad adecuada de protector solar puede hacer que nuestra piel aumente su producción de melanina. Esta es la respuesta del cuerpo para protegerse de los dañinos rayos UV, que a su vez aumentan el número de manchas oscuras en nuestro rostro.
Cambios hormonales: la fluctuación en la producción de estrógeno y progesterona en el embarazo, cuando tomas anticonceptivos o la menopausia puede causar una producción desigual de melanina. La exposición a la luz solar activa la secreción de melanina en estos puntos, causando manchas oscuras.
Acné: las cicatrices dejadas por las espinillas pueden convertirse en manchas oscuras, en lugar de desaparecer gradualmente.
Envejecimiento: a medida que envejeces, las células de tu piel no se reproducen tan fácilmente como lo hacen en tu juventud. Por lo tanto, se vuelve más difícil para la piel reparar las áreas dañadas y deshacerse de las manchas.
Ingredientes que debes buscar en tus productos para eliminar las manchas:
Aloe vera
No es ningún secreto que el aloe vera es el ingrediente favorito en los productos para el cuidado de la piel ya que tiene muchos beneficios curativos.
Para el aloe, toma un pedazo de la planta y córtalo por la mitad en forma horizontal, asegúrate de exponer el interior para obtener la sustancia pegajosa similar a un gel. Aplica esta porción sobre tu piel y déjala reposar por unos minutos.
Garbanzos
Estas legumbres ricas en fibra no solo son buenas para nuestra dieta, sino que también son beneficiosas para la piel. Los garbanzos pueden ayudar a reducir las arrugas y las manchas en la piel como resultado de la edad u otras causas.
Hierve una olla de garbanzos hasta que estén suaves y tiernos. Asegúrate de que sean lo suficientemente suaves para hacer un puré. Mezcla los garbanzos en un tazón y machácalos hasta obtener una pasta suave. Aplica la pasta de garbanzos en el área afectada y déjala reposar.
Papaya
Esta deliciosa fruta tropical contiene papaína, una enzima que puede ayudar a dar luz a las manchas oscuras.
Puedes tomar algunos trozos de papaya, aplastarlos y mezclarlos con miel y jugo de limón. Aplícalo sobre la piel y déjalo reposar durante 15 minutos. Notarás una tez más luminosa y suave.
Miel
Sus efectos hidratantes naturales y la estimulación de la regeneración de tejidos la convierten en un ingrediente popular para utilizar en tu rutina de cuidado de la piel.
Mezclar miel con canela es un excelente tratamiento de renovación que puede ayudar a mantener la piel suave y clara.
El tratamiento consistente es la clave
Tienes muchas opciones cuando se trata de manchas oscuras. Puede comenzar tratándolos con ingredientes naturales como los que acabamos de mencionar. Sin embargo, si las manchas no mejoran con el tiempo con un remedio natural, es posible que necesites una solución más especializada para el cuidado de la piel.
La clave para cualquier tratamiento, ya sea que elijas una mezcla hecha en casa o un producto cosmético, es la consistencia. Tus manchas oscuras no aparecieron durante la noche, así que no esperes que desaparezcan de un día para otro. El tratamiento consistente y la paciencia son los ingredientes principales para tratar las manchas en la piel.