
6 alimentos que puedes comer para tener una piel sana
La piel sana se considera el resultado de tener buenos genes y una rutina eficaz de cuidado de la piel. Peeero…. ¿recuerdan el dicho de “eres lo que comes”? pues en efecto, los estudios sugieren que esto es verdad. Así como algunos alimentos están asociados con daños en la piel, otros tienen un efecto “protector”. Es por esto que aquí te dejamos 5 ejemplos de los mejores alimentos que puedes comer para tener una piel sana.La piel sana se considera el resultado de tener buenos genes y una rutina eficaz de cuidado de la piel. Peeero…. ¿recuerdan el dicho de “eres lo que comes”? pues en efecto, los estudios sugieren que esto es verdad. Así como algunos alimentos están asociados con daños en la piel, otros tienen un efecto “protector”. Es por esto que aquí te dejamos 5 ejemplos de los mejores alimentos que puedes comer para tener una piel sana.
6 alimentos que puedes comer para tener una piel sana
Es importante comprender la importancia de los antioxidantes para nuestra piel. También encontrarás que hay una gran cantidad de té y café. Sin embargo, ¿qué otros alimentos son buenos para nuestra piel y por qué?
1. Pescado graso
Los pescados grasos son pescados como el salmón o el arenque, son fuentes ricas en omega-3 y esa es la clave para mantener la salud de la piel.
El omega-3 hace ma-ra-vi-llas en la piel por muchas razones. En primer lugar, mantiene la piel flexible e hidratada, también reduce la inflamación e incluso puede reducir los efectos dañinos de los rayos UV del sol. Una deficiencia de omega 3 puede incluso provocar resequedad en la piel.
Otro beneficio del pescado es su contenido de vitamina E, la cual hace maravillas en la piel. Por último, el zinc. El pescado graso tiene un alto contenido de zinc y se ha demostrado que es importante para la producción de nuevas células de la piel; sin zinc, corremos un mayor riesgo de inflamación en la piel, lesiones y un retraso en la curación de las heridas.
- Salmón para una piel sana.
2. Camote
Los camotes son una excelente fuente de betacaroteno, que funciona eficazmente como provitamina A, lo que significa que puede convertirse en vitamina A en el cuerpo. El betacaroteno también se puede encontrar en otras verduras como las zanahorias y las espinacas.
Cuando se consume, el betacaroteno actúa como un bloqueador solar natural para mantener la piel sana e incluso puede darle a la piel un brillo saludable y natural.
- Los camotes son una excelente fuente de betacaroteno
3. Tomate
De igual forma, el tomate es otra gran fuente de betacaroteno, así como muchos otros nutrientes como la vitamina C más todos los carotenoides principales. Se ha demostrado que los carotenoides como la luteína y el licopeno protegen la piel del sol y reducen los signos del envejecimiento al ayudar potencialmente a prevenir las arrugas.
- Protegen la piel del sol y reducen los signos del envejecimiento
4. Aguacate
El aguacate contiene un alto contenido de grasas saludables, lo que es excelente para la flexibilidad y la humedad de la piel. De hecho, un estudio con más de 700 mujeres encontró que una alta ingesta de grasas totales de alimentos como el aguacate mejoraba la piel, reducía las arrugas y la hacía más flexible.
No solo tiene un alto contenido de grasas saludables, si no que también contiene muchos de los nutrientes importantes que hemos mencionado anteriormente, como la vitamina E y la vitamina C. Una ventaja adicional es que se ha demostrado que el aguacate suprime la respuesta inflamatoria causada por el daño de los rayos UV.
- El aguacate contiene un alto contenido de grasas saludables
5. Manzana
Todas conocemos la frase “an apple a day keeps the doctor away” ("una manzana al día mantiene alejado al médico") y esto es por una buena razón. Las manzanas están llenas de vitaminas y minerales fantásticos tanto para nuestra piel como para la salud en general.
Contiene:
- Ácido fenólico: que se ha demostrado que contribuye a prevenir el daño solar por rayos UVA y UVB.
- Eliminar las toxinas del rostro a través del drenado linfático.
- Alto contenido de fibra: excelente para ayudarnos a eliminar todas esas toxinas.
- Antioxidantes: la clave para una piel sana. La mayoría de los antioxidantes se encuentran en la piel de las manzanas, así que asegúrate de optar por productos orgánicos.
- An apple a day keeps the doctor away.
6. Papaya
La papaya tiene propiedades exfoliantes y aclarantes debido a una enzima llamada papaína. Cuando se aplica tópicamente (como crema o suero), esta enzima puede disolver las células muertas y ayuda a igualar el tono de la piel. También contiene Vitaminas C, A, E, K que son excelentes para la hidratación, elasticidad y firmeza de la piel. Betacaroteno para proteger la piel e incluso puede prevenir la psoriasis y es alta en fibra.
- La papaya tiene propiedades exfoliantes y aclarantes.