
6 razones por las cuales debes incluir la exfoliación en tu rutina de cuidado de la piel.
Una de las principales dudas que tuve al comenzar a cuidar mi piel era, ¿qué tan bien le hacía la exfoliación a mi piel? o ¿cada cuánto era recomendable exfoliarme? y poco a poco al irme adentrando al mundo del cuidado de la piel fui respondiendo todas mis dudas.Una de las principales dudas que muchas tuvimos al comenzar a cuidar la piel era, ¿qué tan bien le hace la exfoliación a mi piel? o ¿cada cuánto es recomendable exfoliarme?
Básicamente la exfoliación es una de las mejores cosas que puedes hacerle a tu piel, así que si aún estás dudando en si deberías o no hacerla, aquí te explicamos las razones por las cuales debes incluir este paso en tu rutina de cuidado facial y corporal lo más pronto posible.
Conoce más de exfoliantes aquí
1. Suaviza y da brillo
Las células muertas se acumulan en la superficie de nuestra piel, haciéndola más áspera, y a su vez esto puede provocar puntos negros, acné e incluso arrugas. Exfoliar tu piel ayudará a eliminar la células muertas y a que tu piel quede suave y con un brillo natural.
2. Manchas
La superficie de la piel donde se encuentran las células muertas es la que está más dañada por el sol y esto puede provocar manchas oscuras en el rostro o manos, por lo que deshacerse de ellas ayudará a aclarar y evitar manchas oscuras.
3. Limpieza
Deshacerse de las espinillas y los puntos negros es lo ideal, pero, ¿no sería aún mejor si no tuviéramos que lidiar con ellos en primer lugar? Entonces exfolia tus poros regularmente y así no tendrás que lidiar con brotes indeseados.
4. Acelera
¿Sabías que tu piel se renueva cada 28 días? A medida que vas creciendo vas necesitando de ayuda para que esto suceda. Aquí es donde entra la exfoliación ya que está acelera el proceso, ayudando a tu piel a deshacerse de las células viejas y dañadas y reemplazándolas por otras más nuevas y sanas con mayor rapidez.
5. Absorción de otros productos
Puedes utilizar los mejores productos de cuidado de la piel, pero si no la estás exfoliando al final no servirá de nada, ya que estarás aplicando tus productos sobre una capa de piel muerta que no permitirá que los productos penetren.
6. Mejor aplicación de maquillaje
¿Te ha pasado que al aplicar maquillaje en tu piel esta se ve con parches ásperos o escamosos? Esto sucede cuando tu piel empieza a acumular células muertas y necesita ser exfoliada para darle un aspecto aterciopelado.
Si deseas una piel más lisa, más brillante y sin manchas, la exfoliación es el camino a seguir, solo no te excedas, una o dos veces a la semana es más que suficiente para lograr lo que deseas.
Si buscas un exfoliante que te ayude a eliminar las células muertas y a su vez sea suave con tu piel, puedes probar el exfoliante de Frutos Rojos de Macré el cual también contiene un alto porcentaje de antioxidantes que ayudan a proteger tu piel del envejecimiento prematuro.
- Exfoliante Frutos Rojos de Macré
Cuéntanos, ¿por qué razón te gusta exfoliar tu piel?