Aceite de Marula: beneficios y propiedades en la cosmética (y pasos de como usarlo en cara, cabello y uñas)
Seguramente has visto o escuchado mucho últimamente sobre el aceite de marula (marula oil). Pero, ¿sabes qué es, qué propiedades tiene y por qué se ha vuelto tan popular hoy en día en la cosmética? ¡Hoy te lo contamos!Seguramente has visto o escuchado mucho últimamente sobre el aceite de marula (marula oil). Pero, ¿sabes qué es, qué propiedades tiene y por qué se ha vuelto tan popular hoy en día en la cosmética? ¡Hoy te lo contamos!
Origen del Aceite de Marula
El aceite de marula proviene de la nuez de fruto del árbol de marula, el cual es nativo de África. Este aceite se extrae mediante un proceso artesanal y únicamente puede hacerse en ciertas temporadas.
- Árbol de Marula Sclerocarya birrea. Foto Wikipedia
- Marulas que caen de árboles silvestres. Foto de The Body Shop
- Nuez de marula
Una vez extraído éste se utiliza con fines cosméticos, medicinales y nutricionales. Es un aceite más ligero que muchos de los demás aceites que conocemos, y contiene altísimos niveles de antioxidantes comparados con otros aceites. Actualmente también se utiliza en la elaboración de shampoos, desmaquillantes, limpiadores, tratamientos faciales, entre otros.
- El aceite es extraído de la nuez mediante prensado en frío
Propiedades y Beneficios
Este ingrediente es muy nutritivo por lo que contiene muchísimas propiedades y beneficios. Aquí te dejamos los más importantes:
- Contiene altos niveles de antioxidantes (importante porque previenen el envejecimiento) y omega-9 (ayudan a la eliminación de grasas).
- Es rico en vitaminas C y E que puede usarse para calmar quemaduras y reducir cicatrices.
- Es muy ligero por lo que tiene una rápida absorción, no tapa los poros y es perfecto para todo tipo de pieles.
- Crea una barrera que retiene la humedad, por lo que es muy humectante.
- Suaviza la piel y mejora el brillo.
- Propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias. Por lo que mata bacterias que puedan causar infecciones y acné.
- Gracias a sus nutrientes, puede mantener sano el cabello y el cuero cabelludo.
- Trata uñas quebradizas y labios resecos.
- Foto de BeverlyHillsMd
¿Cómo utilizar el aceite de Marula?
En cara. Aplicar 2-4 gotas en tus dedos o directo en la piel. Esparce en todo tu rostro suavemente con movimientos circulares. Puedes usarlo en el día y noche antes de tu crema hidratante.
En cabello. Aplicar 3-8 gotas (dependiendo grosor y longitud del cabello) en tus manos y esparcir por todo el cabello, haciendo énfasis en las puntas.
En maquillaje. Aplicar de 3-4 gotas como primer antes del maquillaje.
En uñas y cicatrices. Aplicar suavemente y directamente en cutículas secas, cicatrices y estrías.
¿Ustedes utilizan el marula en su rutina diaria? ¿Qué tal les ha funcionado? ¡Compártanos sus experiencias en los comentarios de abajo!