
Ácido hialurónico: qué es, propiedades y beneficios
Mantener un rostro joven, no es una tarea sencilla. La contaminación, el estrés, los malos hábitos alimenticios y algunos productos de belleza con alta cantidad de químicos, aceleran el proceso del envejecimiento, por esta razón, hoy en día los tratamientos no quirúrgicos como el relleno con ácido hialurónico es una de las “intervenciones” estéticas con mayor demanda.Mantener un rostro joven, no es una tarea sencilla. La contaminación, el estrés, los malos hábitos alimenticios y algunos productos de belleza con alta cantidad de químicos, aceleran el proceso del envejecimiento, por esta razón, hoy en día los tratamientos no quirúrgicos como el relleno con ácido hialurónico es una de las “intervenciones” estéticas con mayor demanda.
Pero, ¿cómo funciona? El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de manera natural en nuestro organismo. En efecto, pertenece al colágeno que se encuentra en nuestra piel, por lo que, utilizado de la manera correcta, puede actuar como un hidratante y lubricante que permite que la piel resista a las alteraciones en su forma, lo cual es ideal para la cicatrización y el rejuvenecimiento facial. Cuando este ácido entra debajo de la piel, forma una pequeña estructura que produce retención de agua y aumenta el volumen de la zona donde se aplica. Por eso se utiliza para recuperar el volumen perdido del rostro o como potente rellenador de arrugas.
Actualmente, existen terapias no invasivas en las que se utilizan cremas con altas concentraciones de ácido hialurónico y que son aplicadas mediante masajes faciales. Además existen pequeñas inyecciones de ácido hialurónico donde la sustancia biodegradable es sintetizada por nuestro organismo, por lo que, después de su aplicación se irá reabsorbiendo lentamente.
Por último, sabemos que este increíble aliado en el rejuvenecimiento de la piel puede ser de gran ayuda para mejorar la apariencia del rostro, sin embargo, te decimos, específicamente, para qué tipo de arrugas se recomienda el ácido hialurónico:
- Arrugas, contorno y comisura de los labios (alrededor de los labios).
- Región central del rostro (pómulos).
- Surcos nasolabial (líneas de expresión a ambos lados de la nariz y la boca).
- Contorno de ojos
- Contorno facial
¿Has probado algún producto con ácido hialurónico?