Hablemos de los Shampoos Sólidos: 3 puntos importantes que debes considerar si quieres comprar un shampoo sólido.
El mundo cada vez está más lleno de plástico por lo que es importante que empecemos a tomar ciertas acciones que aunque parezcan pequeñas podemos aplicar para corregir el daño que se ha hecho en el planeta.El mundo cada vez está más lleno de plástico por lo que es importante que empecemos a tomar ciertas acciones que aunque parezcan pequeñas podemos aplicar para corregir el daño que se ha hecho en el planeta.
Una opción que muchas personas y marcas están aplicando es utilizar productos de cuidado personal sin empaque, como por ejemplo los shampoos sólidos, los cuales son mucho más ecológicos ya que no contienen envases plásticos y por lo general están hechos con ingredientes naturales.
1. Zero waste
Actualmente, se tiran al océano aproximadamente nueve millones de toneladas de plástico cada año. El shampoo sólido o en barra, elimina la necesidad de botellas de plástico y la mayoría vienen envueltos en papel reciclado, bolsitas reusables o en cajas de cartón.
2. Son más duraderas
Las barras están más concentradas que los shampoos y acondicionadores tradicionales, por lo que se utiliza menos producto por cada aplicación y así duran más. Esto es siempre y cuando se le dé el cuidado adecuado, evitando que estén en contacto constante con el agua.
- Shampoo Sólido de Somos Tierra
3. Viaja con ellas sin problema
Los shampoos sólidos son excelentes para viajar, ya que no hay que preocuparse por ningún posible derrame ni de restricciones de líquidos en seguridad. Las barras son perfectas para llevar, ya que no solo son pequeñas y livianas, y además están aprobadas por la TSA. Y lo mejor de todo es que ayudan a evitar el uso de shampoos o acondicionadores sólidos que ofrecen en los hoteles.
- Champú Sólido de Baño de Luz
Cabe mencionar que no todo es perfecto al momento de elegir un shampoo sólido, esto debido a que como no tienen empaque estos productos podrían ser propensos a contaminarse más fácilmente que un shampoo regular, por lo que se deben de dar cuidados adecuados.