
Hidratación o humectación: ¿Cuáles son las diferencias y cómo saber cuál necesita tu piel?
Una de las bases de la belleza es lucir un rostro sano, luminoso, hidratado y con aspecto radiante. Nosotros sabemos que conseguirlo no siempre es fácil, la clave está en darle a la piel lo que necesita en cada momento de día y para esto debes elegir el producto adecuado a tus necesidades.Una de las bases de la belleza es lucir un rostro sano, luminoso, hidratado y con aspecto radiante. Nosotros sabemos que conseguirlo no siempre es fácil, la clave está en darle a la piel lo que necesita en cada momento de día y para esto debes elegir el producto adecuado a tus necesidades.
Antes de iniciar, debes saber que la belleza puede ser muy sencilla y en Biutest siempre te vamos ayudar a entender todo. Muchas veces puedes llegar a sentir la piel de tu cuerpo o rostro seca y no sabes porqué o cómo ayudarla. Lo primero que debes hacer es entender la diferencia que hay entre hidratación y humectación.
¿Cuál es la importancia de hidratar la piel?
Si tu piel no está bien hidratada, pierde su elasticidad, luminosidad y empiezan a aparecer arrugas. Una piel perfectamente hidratada y humedecida se muestra más fuerte y resistente a la agresión de los factores ambientales.
¿Qué es un hidratante?
- Un hidratante puede funcionar como humectante.
Las capas superiores de la epidermis necesitan un suministro de agua para asegurarse de que se mantengan rellenas y suaves, y para eso están destinados los productos hidratantes; los cuáles están formulados para aumentar el contenido de agua en la piel.
Con el fin de aumentar el contenido de agua a la piel, los hidratantes contienen ingredientes que evitan que la humedad se escape y humectantes, que atraen más humedad a la piel. Es por eso que los productos hidratantes también humectan.
¿Qué es un humectante?
- Los humectantes deben aplicarse después de hidratar la piel.
Cuando se trata de humectar, entonces los productos forman una barrera en la superficie de la piel para prevenir que se pierda (evapore) el agua en ella. Al mismo tiempo, hacen que la piel se sienta más suave y lisa.
Diferencias entre piel seca y deshidratada
- Entender las diferencias entre humectación e hidratación te ayudará a darle a tu piel lo que necesita.
Piel seca:
- Tiene un aspecto agrietado
- Descamación de la piel
- La piel tiende a enrojecerse
- Tono ceniciento
- Rigidez de la piel, especialmente después del baño
- Grietas en la piel que pueden sangrar
Piel deshidratada:
- Tienen un aspecto reseco y cuarteado
- Sufren de pérdida de elasticidad
- Se ve apagada, sin luminosidad.
- Sensación de tirantez (después de bañarse o de exponerse al sol)
- Aparición de arrugas (en especial en la zona de ojos)
En tu rutina de belleza, primero deberías reponer la humedad o el agua en las células de la piel y después deberías humectarla.