
Los 10 mejores consejos para combatir el frizz en tu cabello
Casi todos luchamos contra el frizz, pero incluso cuando usamos productos anti-frizz, a veces nada parece funcionar en estos calurosos días de verano. ¿Una posible razón por la que un producto falla? Esperar demasiado para aplicarlo después del baño, lo que permite que se empiece a secar el cabello y entonces se empieza a formar el famoso frizz o “encrespamiento”, especialmente cuando te bañas y sale mucho vapor.<span style="font-size:16px">Casi todos luchamos contra el frizz, pero incluso cuando usamos productos anti-frizz, a veces nada parece funcionar en estos calurosos días de verano. ¿Una posible razón por la que un producto falla? Esperar demasiado para aplicarlo después del baño, lo que permite que se empiece a secar el cabello y entonces se empieza a formar el famoso frizz o “encrespamiento”, especialmente cuando te bañas y sale mucho vapor.
¿Otro factor? Así como las raíces de las plantas viajan hacia la fuente de agua más cercana en el suelo, tu cabello busca la fuente de humedad más cercana en el aire. El efecto es una cabeza llena de frizz que puede arruinar incluso el mejor look de belleza. Si bien no puedes eliminar la humedad del aire en un día húmedo de verano, puedes aplicar suficiente humedad a tu cabello para que no tenga que buscarla en otro lugar.
Aquí te compartimos los mejores consejos para combatir el frizz en tu cabello.
1. Empieza con un buen corte de pelo
Deshazte de los mechones o puntas secas. Las puntas abiertas pueden subir por la hebra causando más daño y encrespamiento, por lo que es mejor cortarte el cabello cuando empieces a notar que se está deshilachado.
2. Baja la temperatura
Si bien un baño con agua caliente puede ser agradable para los músculos, no es muy beneficioso para el cabello. La temperatura del agua puede dañar la cutícula haciendo que se eleve y cuando esto pasa, el cabello necesita más humedad. Eso no significa necesariamente que debas bañarte con agua fría, simplemente déjala a una temperatura tibia.
3. Lava de manera inteligente
Los productos con alto contenido de alcohol tienden a deshidratar el cabello y hacen que el cabello busque humectación. Así que busca shampoos con ingredientes hidratantes como la glicerina vegetal, que es un gran humectante, lo que significa que absorbe la humedad adicional en el aire para crear una capa protectora sobre las hebras.
- Shampoo Hidratación Profunda de Erbaria
4. Acondicionamiento
Puedes pensar que necesitas lavar tu cabello con shampoo cada vez que te bañes, pero ese no es el caso. Incluso los mejores shampoos para combatir el frizz pueden eliminar los aceites y humectantes naturales de tu cabello. En su lugar, alterna entre usar shampoo y acondicionador un día y solo acondicionador al siguiente para retener la humedad natural. Además, asegúrate de acondicionar solo desde la nuca hacia los extremos de tus mechones para evitar un cuero cabelludo graso.
- Acondicionador Nutritivo Capilar de Ahal
5. Enmascara el frizz
Un caso grave de frizz requiere una solución muy fuerte. Una vez a la semana, aplica una mascarilla hidratante. Los ingredientes como el aceite de coco, el aceite de argán y casi cualquier otro aceite natural pueden hacer maravillas en tu cabello.
6. Reduce la fricción
Frotar agresivamente una toalla contra tu cabello altera la cutícula. En cambio, mejor seca tu cabello con un turbante hecho de una toalla de microfibra o una camiseta de algodón que ya no utilices para evitar el frizz por fricción. También puedes reducir la fricción cambiando su funda de almohada de algodón por una funda de almohada de seda. La tela resbaladiza permite que las cutículas del cabello se deslicen sobre la funda de la almohada en lugar de engancharse con ella.
7. Aplica estilizadores estratégicamente
La mejor manera de mantener el cabello libre de frizz es retener la humedad justo después del baño peinando un tratamiento sin enjuague por todo el cabello. Busca productos que contengan aceites, que forman una barrera en el cabello, lo que ayuda a evitar que la humedad del aire entre debajo de la cutícula.
8. Protege los mechones del calor
Minimiza el uso de herramientas calientes en tu cabello, pero en los días en que no puedes dejar la plancha, utiliza un protector de calor para reducir el daño a tu cabello. La mayoría de los sprays protectores tienen incorporados protectores contra el calor, así como antihumectantes.
9. No utilices secadora en tus rizos
Si tienes el cabello rizado u ondulado, los secadores de pelo son probablemente tu peor enemigo, pero con una pequeña modificación pueden ser tu mejor amigo para combatir el frizz. Simplemente coloca un difusor en la parte delantera y aprieta el cabello de la punta a la raíz mientras esperas a que se seque cada sección. Los secadores de cabello normales mueven el cabello, causando fricción y frizz, un difusor te ayuda a secar tu cabello sin todo ese movimiento para que tus rizos puedan rebotar, no deshilacharse.
10. Cepilla el frizz
Una vez que tu cabello esté seco y peinado, es posible que aún tengas algunos cabellos sueltos. Para colocarlos en su lugar, peina con una varita de rímel limpia o un cepillo de dientes con spray sin alcohol. Las cerdas cerradas hacen que estas herramientas sean perfectas para sujetar cada cabello en su lugar para un moño elegante o un pony alto que saca el cabello de la cara y dura todo el día.
No olvides que el cabello encrespado es 100% natural y no hay necesidad de "domesticarlo" si no quieres. Y recuerda que que en nuestra sección de comunidades puedes contarle tu experiencia a otras biutesters. Y en los comentarios, cuéntanos, ¿qué productos son tus favoritos para quitar el frizz del cabello?