
¡Me exprimí un granito! ¿Qué hago ahora?
La necesidad de reventar un granito es difícil de superar, más cuando te miras al espejo, lo ves y sabes que todo lo que tienes que hacer es exprimir.La necesidad de reventar un granito es difícil de superar, más cuando te miras al espejo, lo ves y te incomoda al grado de sentir que la única solución es exprimirlo, así que aquí te contamos qué hacer si caíste en la tentación.
Ya sea que estés leyendo este artículo porque estás pensando en reventar un granito o porque ya lo reventaste, aquí encontrarás la ayuda que necesitas. Sigue leyendo para saber qué hacer si te sale un granito, de modo que puedas mantener al margen las posibles secuelas. Además, si quieres saber las causas de estos brotes de acné, aquí te contamos más.
Cuidado de la piel después de haber reventado un granito
Está bien, te reventaste la espinilla. Recuerda, somos humanos y más de una persona ha pasado por eso. Ahora lo que debemos hacer es controlar los daños y prevenir infecciones y cicatrices.
Estos son algunos pasos que puedes seguir para tratar tu granito reventado:
- Lávate bien las manos con jabón antibacterial.
- Aplica un tratamiento antibacterial que contenga ingredientes como el árbol de té. Esto ayudará a combatir las bacterias y, al mismo tiempo, reducirá la inflamación. Si el grano está abierto o muy irritado, aplica un ungüento antibiótico.
- Continua con tus prácticas de cuidado de la piel como: lavarte diario el rostro y aplicar tratamientos según sea necesario, como aquellos que son para combatir los granos o para hidratar la piel.
Parches para granitos
Una alternativa para sanar tus granitos y desaparecerlos son los parches para granos, que son parches pequeños y transparentes que puedes colocar sobre tu espinilla.
Estos parches están creados para combatir el acné y reducir la inflamación, y también ayudan a evitar que vuelvas a pellizcar el granito. Los ingredientes que se encuentran en los parches incluyen ácido hialurónico, niacinamida, ácido salicílico o aceite de árbol de té.
Consecuencia de reventar tus granitos
Los efectos de exprimir un granito pueden ser inmediatos o a largo plazo, razón por la cual la mayoría de los dermatólogos siempre mencionan que debes evitar a toda costa reventarlos. Algunas de las posibles consecuencias de exprimir una espinilla pueden incluir:
- Cicatrices de acné. Reventar el granito puede dañar la piel debajo y provocar cicatrices.
- Hiperpigmentación . Puede provocar una inflamación que cause hiperpigmentación o decoloración en comparación con la piel alrededor.
- Infección. Puede hacer que el área sea más vulnerable a una invasión de bacterias. Esto conduce a un grano enrojecido, caliente al tacto y, a veces, con pus.
- Empeoramiento de la imperfección. A veces, una espinilla reventada puede volver como venganza. Es decir, parecerá más grande, más rojo y más notorio que antes, lo que definitivamente no es el objetivo.
Exprimir un granito puede provocar inflamación e irritación.
Precauciones que debes tener
Sí, nos damos cuenta de que los cosmiatras y dermatólogos exprimen los granitos en su consultorio. Pero recuerda que tanto los dermatólogos como los cosmiatras utilizan técnicas estériles y profesionales, además de que saben cuánta presión usar. Se han capacitado extensamente para saber cuánta presión es probable que aumente los riesgos de cicatrices. También saben cuándo un grano no se puede reventar y cuándo dejar de intentarlo. Los dermatólogos saben qué granos necesitan reventarse y cuáles no. A veces, es posible que tengas un granito que es molesto, pero puede que sea tratable sin necesidad de exprimirlo.
La próxima vez que sientas la tentación, ten en cuenta estos pensamientos. Probablemente te ayuden a ver una piel más sana. Todas y todos pasamos una situación similar en la que reventamos un granito y creemos que es el fin del mundo, pero recuerda, todo tiene solución. Cuéntanos, ¿te has reventado un granito? ¿tuvo alguna consecuencia?
Si tu piel es propensa al acné, debes tener ciertos hábitos:
Es común que la piel grasa sea más propensa a tener brotes de acné, así que te compartimos algunos tips sencillos para implementar en tus hábitos diarios y así prevenir brotes de acné.