
Mito o realidad: ¿El aceite de ricino ayuda a que tus pestañas crezcan más largas y con más volúmen
El aceite de ricino es un aceite vegetal que se deriva del frijol del ricino. Se cree que los ácidos grasos que componen el aceite de ricino son extremadamente nutritivos para la piel. Muchas personas informan que con la aplicación regular, el aceite de ricino les ha ayudado a tener pestañas y cejas más gruesas y largas. ¿Realmente funciona?En el mundo de la belleza lo que sobran además de opciones son los tantos mitos que rondan a ciertos productos de belleza. Uno de ellos es el del uso de aceite de ricino para tener pestañas más largas y voluminosas. A continuación, te explicamos si realmente este aceite puede ayudarte a lucir unas pestañas kilométricas.
Ingresa aquí para leer Los aceites como aliados para el cuidado de tu piel. Guía para seleccionar el aceite correcto para tu tipo de piel.

¿Puede el aceite de ricino ayudar a que las pestañas crezcan?
El aceite de ricino hidrata las pestañas y puede hacer que parezcan más gruesas y más brillantes. También es posible que pueda ayudar a prevenir la rotura de las pestañas, lo que, a su vez, puede conducir a un crecimiento más saludable. Pero el aceite de ricino no va a cambiar tu vida.
No hay evidencia que demuestre de manera concluyente que el aceite de ricino haga que las pestañas realmente crezcan. Algunos estudios sugieren que el aceite de ricino puede revertir la caída del cabello, lo que significa que posiblemente podría ayudar a que las pestañas actuales se queden por más tiempo antes de caerse. Pero, de nuevo, no hay evidencia real.
El compuesto principal del aceite de ricino es el ácido ricinoleico, un ácido graso que tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. El aceite también contiene vitamina E, que también puede ayudar a proteger esos cabellos de los agresores ambientales. Y, finalmente, es emoliente y oclusivo, es decir, es capaz de penetrar en las hebras y evitar que la humedad se filtre. Es súper hidratante, por lo que las pestañas no se vuelven quebradizas, secas o se rompen, lo que sucede a medida que envejecemos.
¿El aceite de ricino es seguro para las pestañas?
En general, sí, el aceite de ricino es seguro. Pero aquí está la cuestión: debido a que se aplica tan cerca del ojo, se debe de tener mucho cuidado. No solo podrías tener una reacción alérgica en la piel al aceite de ricino, sino que también podría causar irritación del globo ocular, por lo que es muy importante que no entre en contacto con el ojo. Y siempre, siempre prueba el producto primero en tu antebrazo antes de usarlo cerca de sus párpados.
¿Cómo aplicar aceite de ricino en las pestañas?
Lo primero es lo primero: si estás usando aceite de ricino en las pestañas, debería ser el último paso en tu rutina de cuidado de la piel durante la noche (sí, incluso después de la crema para los ojos, si es que usas una).
Por supuesto, querrás quitarte todo el maquillaje de antemano, para que tus párpados no tengan ningún producto que pueda bloquear el aceite. De preferencia no utilices un producto a base de aceite para remover tu maquillaje, ya que este puede dejar una capa de aceite en las pestañas y evitar que el aceite de ricino se aplique directamente sobre la línea de las pestañas.
Una vez limpios tus ojos, sigue las siguientes instrucciones:
- Lávate las manos (¡por favor!) Para asegurarte de no tener ningún residuo de otro producto en los dedos.
- Sumerge un hisopo de algodón limpio o un cepillo fino en el aceite de ricino y pásalo suavemente por el exterior de las líneas de las pestañas superiores e inferiores. ¡Asegúrate de que no entre aceite en los ojos! Si te entra entonces, lávate los ojos con agua.
- Duerme boca arriba para no manchar la almohada con aceite (o retirarlo de tus pestañas).
- Por la mañana, lava suavemente el aceite restante con agua o desmaquillador.
Ingresa a la comunidad de Ingredientes para la Piel para que puedas hacer todas las preguntas que desees sobre los ingredientes que puedes usar o que más le convengan a tu piel. Ingresa aquí para hacer preguntas e interactuar con más Biutesters.
Desafortunadamente, al no haber evidencia científica, no podemos comprobar o desmentir este mito. Pero eso no significa que debamos ignorar las profundas afirmaciones anecdóticas de aquellos que juran que el aceite de ricino ha hecho que sus pestañas sean más largas. Así que cuéntanos, ¿lo has probado?, ¿Qué experiencia has tenido usándolo?