Pasos para una rutina básica de día y de noche para el cuidado de tu piel
Cuando empezaste a sentir curiosidad por el cuidado de tu piel, ¿recuerdas cuál fue el primer producto que compraste? Lo más probable es que haya sido una crema hidratante, la cual no sabías ni siquiera si era específica para tu tipo de piel y en qué paso de tu rutina aplicarlo, o probablemente no tenías una rutina.Cuando empezaste a sentir curiosidad por el cuidado de tu piel, ¿recuerdas cuál fue el primer producto que compraste? Lo más probable es que haya sido una crema hidratante, la cual no sabías ni siquiera si era específica para tu tipo de piel y en qué paso de tu rutina aplicarlo, o probablemente no tenías una rutina.
Hoy en día, existen rutinas muy elaboradas para el cuidado de la piel, pero en esta ocasión queremos mostrarte y explicarte cómo puede ser una rutina básica de día y una rutina de noche de la manera más sencilla, pero cubriendo las necesidades más comunes que tu piel puede tener.
Rutina de Día
Paso 1: Limpieza
La limpieza es siempre el primer paso para cualquier ritual de cuidado de la piel y, por la mañana, debes limpiar tu rostro con los productos adecuados para recibir los demás productos que aplicarás.
BIUTIP: Puedes usar un shampoo facial suave y anti-irritante como el Shampoo Facial de Erbaria y aplicarlo con ayuda de un cepillo facial eléctrico de limpieza de la marca Foreo, como el LUNA 3, para dar una limpieza más profunda y completa y acabar con el exceso de sebo y grasa.
- Shampoo Facial de Erbaria y el Cepillo Facial Eléctrico Luna 3
Conoce otros limpiadores faciales y sus reseñas en esta sección: Limpiadores
Conoce más sobre Luna 3 aquí
Paso 2: Tonificación
Los tónicos te ayudan a calmar la piel y a balancear el pH, mientras penetran profundamente para eliminar las impurezas.
BIUTIP: Dependiendo tu tipo de piel, te recomendamos buscar un tónico hidratante si tu piel es normal a seca, o un tónico astringente si tu piel es mixta a grasa.
- Tónicos faciales de marcas mexicanas
Conoce opciones de tónicos y sus reseñas en esta sección: Tónicos
Paso 3: Hidratación
Los hidratantes, además de hidratar y humectar también te ayudará a proteger tu piel de contaminantes durante el día que pueden causar envejecimiento prematuro y resequedad.
BIUTIP: Si tienes piel seca a normal puedes utilizar una crema hidratante, y si tu piel es mixta a grasa, puedes optar por un gel hidratante que es más ligero y se absorberá más rápidamente como por ejemplo el Gel Humectante- Hidratante para Piel Grasa de la marca Plus Santé. Para potencializar los beneficios de este gel humectante, puedes aprovechar el lado anti-edad de la Luna 3 y aplicar este producto con los masajes focalizados del cepillo facial eléctrico de FOREO para que el gel humectante o cualquier crema penetre mucho mejor en tu piel.
Conoce más opciones de hidratantes y sus reseñas en esta sección: Hidratantes
Paso 4: Protección Solar
El protector solar para el rostro no solo te protege del cáncer en la piel, sino que también evita que los rayos UV envejezcan tu rostro de manera prematura y produzcan manchas.
BIUTIP: Aplica protector solar incluso en días nublados y también si pasas muchas horas frente a la computadora.
- Protectores solares de marcas mexicanas
Conoce opciones de protectores solares para rostro y sus reseñas en esta sección
Rutina de Noche
Paso 1: Doble Limpieza
Incluso si no te maquillas, al final del día tu rostro necesita desesperadamente una buena limpieza. Utiliza primero un desmaquillante o agua micelar para remover maquillaje y suciedad y después un limpiador (jabón facial) que termine de remover residuos de maquillaje e impurezas en tu piel.
Conoce opciones de desmaquillantes y sus reseñas en esta sección: Desmaquillantes
Conoce opciones de limpiadores faciales y sus reseñas en esta sección: Limpiadores
Paso 2: Tonificación
Al igual que en tu rutina de día, tonifica y reafirma tu piel mientras eliminas el exceso de grasa aplicando este producto.
Conoce opciones de tónicos y sus reseñas en esta sección: Tónicos
Paso 3: Suero
Por la noche, aplica un suero antes de hidratar para suministrar ingredientes activos potentes directamente a la piel, como antioxidantes, vitaminas y/o ácido hialurónico que se absorberán durante la noche, como el Suero Facial Moringa de Macré.
BIUTIP: Mientras absorbe tu suero puedes masajear tus mejillas, pómulos, frente, cuello, contorno de ojos y contorno de labios con alguna de las rutinas de masaje que ofrece el LUNA 3 de Foreo a través de su aplicación Foreo For You. Así podrás retrasar los signos de la edad al reafirmar tu rostro y lograr que tu suero absorba mejor y por lo tanto aproveches mucho más sus beneficios.
- Aplicación de suero por la noche
Paso 4: Hidratación
Por la noche es cuando tu piel trabaja más duro; ya que repara cualquier daño causado durante el día y además genera nuevas células. Antes de acostarte, puedes utilizar una crema hidratante más espesa y concentrada para nutrir adecuadamente la piel mientras duerme.
BIUTIP: Una opción preferida por las biutesters es la crema hidratante facial de Erbaria que contiene ceramidas y aceites naturales muy nutritivos.
Conoce más opciones de hidratantes y sus reseñas en esta sección: Hidratantes
Es importante saber que una piel sana no es simplemente cuestión de ADN, tus hábitos diarios tienen un gran impacto en cómo luce. Así que trata de hacer estas rutinas un hábito y antes de empezar toma en cuenta lo siguiente: deshazte de productos que ya hayan expirado, compra productos que sean adecuados para tu tipo de piel porque de nada sirve que estés usando un limpiador muy abrasivo si tienes piel seca el cual te la dejará aún más seca, toma mucha agua y trata de dormir tus 8 horas diarias.