Rutina antienvejecimiento: Productos que necesitas y consejos para lograrlo.
Crecer tiene muchas ventajas en la vida como ser independiente, conocer lugares del mundo que nunca pensaste que podrías conocer, entre otras cosas; pero también tiene algunas desventajas como probablemente lo sean las arrugas, las manchas y la flacidez ¿verdad?.Crecer tiene muchas ventajas en la vida como ser independiente, conocer lugares del mundo que nunca pensaste que podrías conocer, entre otras cosas; pero también tiene algunas desventajas como probablemente lo sean las arrugas, las manchas y la flacidez ¿verdad?
La buena noticia es que hay algunos productos que nos ayudarán a cuidar nuestra piel, y no solo estamos hablando de los conceptos básicos como la crema hidratante facial y la crema para los ojos que probablemente ya sabes que necesitas.
Aquí te explicamos un poco más de los productos que necesitas en tu rutina para prevenir o disminuir el envejecimiento en tu piel y consejos para lograrlo.
1. Prueba un aceite facial por la mañana
A medida que la piel va madurando, la producción de aceite natural puede disminuir. La exposición diaria a los rayos UV compromete aún más nuestra capacidad para retener la humedad, dejando la piel con un aspecto deshidratado y sin brillo.
Utiliza de 4 a 5 gotitas de aceite facial ligero todas las mañanas para nutrir la piel; aplícalo desde la nariz hasta las orejas y el área externa de los ojos, luego desde las cejas hasta la línea del cabello, luego desde el cuello hasta la línea de la mandíbula, y finalmente sobre la parte superior del pecho hasta que se absorba.
- Aceite Facial Moringa Extraherbos
Conoce más de aceites faciales aquí.
2. Remueve el maquillaje de manera suave
Frotar tu rostro de forma tosca no es bueno para la piel de cualquier edad, por lo que es importante quitarse el maquillaje diario sin irritar la piel, especialmente alrededor de los ojos. Es por eso que usar un agua micelar, que está formulada para eliminar el maquillaje, la suciedad y los residuos de una manera extra suave, es una excelente opción.
Conoce más de desmaquillantes aquí.
3. Prueba un limpiador en crema
Independientemente de tu tipo de piel o tus preocupaciones, la limpieza debe ser parte importante de tu rutina diaria. Si tu piel tiene signos de envejecimiento muy marcados una buena idea es optar por un limpiador en crema en lugar de un limpiador en espuma, ya que la piel madura va perdiendo humedad, nutrientes y aceites naturales dando como resultado una piel visiblemente más seca. Un limpiador en crema puede ayudar a reponer la humedad en la superficie de la piel para una apariencia más fresca.
- Leche Limpiadora Sandía y Frambuesa Tutare
Conoce más de limpiadores aquí.
4. Exfoliación semanal
Cuando se trata de la exfoliación, es importante tener en cuenta que la piel de cada persona es diferente. Mientras que algunas personas pueden manejar la exfoliación constante(con los productos adecuados par su piel), otras solo pueden tolerar la exfoliación una vez por semana. Es importante prestar atención a cómo responde tu piel para determinar qué funciona para ti.
Si observas signos visibles de envejecimiento, la exfoliación debe ser parte de tu rutina, ya que eliminar las células muertas de la piel es una medida importante contra el envejecimiento, utiliza de preferencia un exfoliante facial suave.
Biutip: No olvides exfoliar también tus labios una o dos veces a la semana.
- Frutos Rojos Exfoliante Facial Macré
Conoce más de exfoliantes aquí.
5. Sueros
Los sueros ayudan a prevenir la aparición de los primeros signos de envejecimiento. Son considerados uno de los mejores productos antienvejecimiento ya que combate las arrugas, manchas y la flacidez; es decir, todo lo que está relacionado con los cambios de la edad.
Utiliza sueros con ácido hialurónico y vitamina C, ya que ambas sustancias se encuentran naturalmente en la piel, pero con el tiempo, perdemos la capacidad de producirlas. Aplicalos por la mañana y por la noche.
- Suero BRx-AG / Suero Anti-AGEs
Conoce más de sueros aquí aquí.
6. Productos para contorno de ojos
El área de los ojos es el primer lugar que delata nuestra edad por lo que es muy importante poner mucha atención a esta parte de nuestro rostro. Elige una crema para ojos que aborde los signos visibles del envejecimiento de la piel, ya sean círculos oscuros visibles, líneas finas, arrugas o bolsitas. Aplica una pequeña cantidad alrededor de toda el área de los ojos con la punta de los dedos y golpee suavemente hasta que se absorba completamente. Uso mañana y noche.
Biutip: Nunca eres demasiado joven para comenzar a usar productos para el contorno de ojos. Incluso si no has empezado a ver signos de envejecimiento, estos productos deberían tener un lugar en tu rutina.
Conoce más de productos para contorno de ojos aquí.
7. Crema para arrugas por la noche
De acuerdo con la Academia Americana de Dermatología, la piel es más capaz de repararse a sí misma mientras duermes, aprovecha esta información para aplicar una crema antiarrugas por la noche.
* Biutip: Cuando apliques tu crema hidratante facial por la mañana y por la noche (recuerda que la crema hidratante va después del suero facial), no te detengas en la línea de la mandíbula, aplícalo también en el cuello y en el pecho. Esta área es igual de propensa a secarse y mostrar signos de líneas finas, por lo que es importante protegerla y prevenirla.
- Aguacate Crema Facial y Contorno Ojos de Xamania
Conoce más de hidratantes aquí.
8. Protector Solar
Como ya lo hemos repetido muchas veces, pero aún así lo seguiremos diciendo, siempre utiliza un protector solar. Este producto previene el fotoenvegecimiento: arrugas, manchas y la pérdida de elasticidad facial causada por la exposición a la radiación ultravioleta del sol.
- Protector Solar FPS 50 Erbaria
Conoce más de productos para protección solar aquí.
Y tú, ¿desde que edad empezaste a usar productos antiedad?