Vitaminas de la A a la F y cómo benefician a la piel
Las vitaminas son buenas para nosotros. Una dieta completa nos ayuda a obtener todas las vitaminas que necesitamos para estar saludables, pero ¿sabías que existen vitaminas que benefician a nuestra piel?Las vitaminas son buenas para nosotros. Una dieta completa nos ayuda a obtener todas las vitaminas que necesitamos para estar saludables, pero ¿sabías que existen vitaminas que benefician a nuestra piel?
Así como lo lees, puedes comer ciertas cosas para mejorar la salud de la piel, pero tu rutina también debe incluir una variedad de vitaminas aplicadas por vía tópica, para ayudar a que tu piel se conserve de la mejor manera posible. Aquí te contamos los beneficios que tiene agregar en tu rutina de skincare productos con vitaminas que van de la A a la F.
Vitamina A
Hay muchos tipos de vitamina A, pero el más común en el cuidado de la piel es el retinol. Este es un ingrediente héroe, cuando se aplica en la piel, estimula la producción de colágeno y elastina (lo que lleva a una piel más tersa y fuerte). Estimula la renovación de las células, reviviendo la piel apagada y ayudando a eliminar el acné. El retinol también corrige la pigmentación y el daño de los rayos UV, lo que ayuda a igualar el tono de la piel.
Como ocurre con la mayoría de los ingredientes, la piel de todos responderá de manera diferente. Siempre es recomendable probar los productos de retinol con dosis bajas y frecuencia baja, para confirmar que la piel lo acepta.
Vitamina B
- B3
El tipo más popular de vitamina B es la B3, también conocida como niacinamida. Esta vitamina se puede utilizar para tratar el acné o las líneas de expresión, debido a su función para combatir la inflamación y mejorar la barrera de la piel. La niacinamida tiene fuertes efectos antioxidantes, ayudando a regenerar y reparar las células de nuestra piel. También reduce el enrojecimiento / manchas (ideal para la rosácea) y la pigmentación. Además reduce las arrugas, regula el sebo (adiós a los poros congestionados) y es un potente antiinflamatorio que ayuda a combatir el acné.
- B5
La vitamina B5 es una vitamina soluble en agua y se encuentra principalmente en alimentos de origen vegetal y animal, como huevos, carne, verduras, legumbres, cereales y leche. El ácido pantoténico se usa ampliamente en productos para el cuidado de la piel y el cabello y también en medicamentos y suplementos para consumo oral.
Algunos de los beneficios que tiene esta vitamina en nuestra piel es que evita la pérdida de agua de la piel, ayudando así a retener la humedad, previene el enrojecimiento y la inflamación de la piel. Además es un antioxidante eficaz y tiene efectos anti-envejecimiento.
Puedes encontrar esta vitamina en la Crema Facial Hidratante Cempasúchil, Chía & Tuna de Xixänthé la cual está diseñada para pieles grasas y mixtas. Esta crema proporciona hidratación duradera y protege la piel de los efectos nocivos de la exposición a la radiación ultravioleta y contaminación ambiental.
Vitamina C
Esta es una de las vitaminas más comunes que verás en los productos para el cuidado de la piel, y por una buena razón. La vitamina C contiene antioxidantes que combaten el daño celular de la piel. Ayuda a combatir los contaminantes, reduce el daño de los rayos UV y estimula la producción de colágeno.
Sin embargo, en algunos casos se debe tener cuidado con los productos de vitamina C, manteniéndolos fuera de la luz y sellados herméticamente, ya que pueden volverse inestables (no activos) fácilmente.
Vitamina D
La vitamina D no es algo que se aplique a la piel, pero es una vitamina muy importante. Obtienes esta vitamina al pasar tiempo bajo el sol; es necesario para nuestra salud en general, pero recuerda usar protector solar para protegerte del envejecimiento prematuro y cáncer en la piel.
Vitamina E
La vitamina E es otro gran antioxidante que ayuda a la piel a combatir los radicales libres cuando 'atacan' y al mismo tiempo que ayuda a curar el daño causado por estos.
El desmaquillante y tratamiento de hueso de mamey de Minka además de alargar las pestañas, contiene este poderoso antioxidante que ayuda a cuidar la piel de alrededor de los ojos.
Vitamina F
Se trata básicamente de grasas, también conocidas como lípidos. Por ejemplo el ácido linoleico, un ácido graso que aporta humedad y suavidad y fortalece y protege la barrera de la piel manteniendo un estrato córneo fuerte y saludable (capa externa protectora de la piel). También ayuda a equilibrar el nivel de sebo de la piel grasa y propensa al acné, para reducir más brotes.
Recuerda leer siempre las etiquetas de los productos que vayas a comprar para asegurarte de que contienen estos increíbles ingredientes. Cuéntanos, ¿ya probaste alguna?