6 consejos que debes seguir para evitar las manchas producidas por el sol en el rostro.
Todos hemos disfrutado de un día soleado en la playa, una caminata o un tour; o bien, vas a tu trabajo o escuela caminando y no te percatas del tiempo que estás exponiendo tu piel a los rayos del sol y que esto puede hacer que en nuestra piel empiecen a aparecer las tan temidas manchitas.Todos hemos disfrutado de un día soleado en la playa, una caminata o un tour; o bien, vas a tu trabajo o escuela caminando y no te percatas del tiempo que estás exponiendo tu piel a los rayos del sol y que esto puede hacer que en nuestra piel empiecen a aparecer las tan temidas manchitas.
Pero, ¿qué son esas manchitas? Las partes que se oscurecen en el rostro en forma de manchas aparecen porque hay melanina en exceso, el pigmento oscuro que se encuentra en algunas células de la piel la cual se encarga de dar color a la dermis en todas sus capas. Entre las principales causas de las manchas en la piel está la exposición al sol en exceso o de manera constante.
Por lo que aquí te damos 6 consejos de cómo puedes evitar que aparezcan estas manchas en tu piel.
1. Utiliza protector solar
Ya sé que se los hemos repetido hasta el cansancio, pero lo mejor que puedes hacerle a tu piel, es utilizar protector solar todos los días. Proteger tu rostro y cuerpo de los rayos UV es esencial para evitar la aparición de manchas solares. Es recomendable utilizar protectores con un FPS igual o mayor a 30 y aplicar cada 2 horas si la exposición al sol es prolongada.
2. Refuerza utilizando maquillaje con FPS
Las bases y correctores con FPS tienen doble función ya que se encargan de prevenir el daño en la piel y además ocultan las manchas que ya existen. También hay rubores, bálsamos para los labios entre otros productos que contienen FPS y te protegen de los rayos del sol, sólo recuerda que no es suficiente con solo utilizar únicamente maquillaje con FPS, esto es para reforzar el protector solar que se aplicó previamente.
3. Rutina facial con exfoliación
Tener el hábito de una rutina facial ayuda a prevenir la aparición de manchas ya que tus poros permanecen limpios. Un paso importante es la exfoliación, en muchos casos, puedes ver un descoloramiento inmediato en el pigmento marrón después de utilizar un exfoliante. Haz este paso de dos a tres veces por semana.
4. Utiliza Aloe Vera
El Aloe Vera es un ingrediente que también puede ayudar a mantener nuestra piel en excelentes condiciones y ayuda a nivelar las manchas solares existentes en la piel. Esta planta tiene una composición que le otorga, principalmente, propiedades hidratantes, regeneradoras, cicatrizantes, antioxidantes, calmantes y refrescantes. Puedes utilizar el gel de la planta directamente o buscar productos que la contengan.
5. Limita tu tiempo bajo el sol
Aunque siempre es divertido pasar el tiempo bajo el sol y tener un día increíble en la playa, no debes pasar por alto el protegerte de alguna forma del sol. Trata de limitar tu tiempo bajo el sol ya que la sobreexposición puede traer consecuencias como manchas o paño en tu piel. Si no puedes limitar tu tiempo entonces busca otras opciones como utilizar manga larga, sombrero, sombrilla, etc, siempre habrá una solución para evitar la exposición elevada al sol.
6. Consulta con un dermatólogo
En todo caso, siempre es bueno acudir a una cita con un dermatólogo, ya que la piel de cada persona puede ser diferente, y un dermatólogo podrá determinar qué prácticas son las mejores para ti y tu estilo de vida. Y si tienes alguna mancha que pueda parecer un poco sospechosa, es mejor hablar con un especialista.
Conoce más sobre protección solar aquí