
6 pasos para una rutina facial de piel seca
Si tienes la piel seca y deshidratada, sabes muy bien que encontrar una rutina para el cuidado de tu rostro puede significar la diferencia entre un rostro de sensación atirantado y con escamaciones a un cutis suave y brillante.Si tienes la piel seca y deshidratada, sabes muy bien que encontrar una rutina para el cuidado de tu rostro puede significar la diferencia entre un rostro de sensación atirantado y con escamaciones a un cutis suave y brillante.
Por eso es tan importante elegir una rutina adecuada y aquí te compartimos una rutina sencilla y rápida para una piel seca.
1. Limpiador
La leche limpiadora es un producto que te ayudará a hidratar la piel seca y limpiarla en un solo paso, al igual que te ayudará a eliminar las impurezas. Al enjuagar de preferencia utiliza agua tibia.
2. Tónico
Después de desmaquillar y limpiar el rostro, éste puede presentar cierta tirantez , y el tónico se encarga tanto de equilibrar la piel como de completar el proceso de limpieza y devolver la hidratación natural.
3. Crema Hidratante
Una crema facial te ayuda a mantener la hidratación y elasticidad en los tejidos del rostro, brindando protección, revitalizando el cutis seco y dando luminosidad.
4. Aceite Facial
Si tienes piel seca, los aceites faciales merecen un lugar permanente en tu rutina de cuidado de la piel. El aceite facial ayudará a reforzar su capacidad para mantener la hidratación y proteger la piel. Al aplicarlos permanecen en la superficie de nuestro rostro y agregan una barrera de protección, sedosidad e hidratación superficial. Actúan como un transportador de otros ingredientes activos para penetrar en los niveles inferiores de la epidermis.
5. Protector solar FPS 50 Erbaria
A todos nos encanta tener la piel del rostro radiante y saludable, y para lograrlo debes mantenerla protegida del sol. El protector solar, protege nuestra piel del desarrollo de signos de envejecimiento, como arrugas y líneas finas. Estudios revelan que las personas menores de 55 años que usaron protector solar tenían un 24% menos de posibilidades de desarrollar signos de envejecimiento a comparación de los que no usan o usan ocasionalmente protector solar.
Paso 6. Bálsamo labial
La piel de los labios es más delgada que la de nuestro rostro, por lo tanto, en el caso de tener labios agrietados y secos, es necesario usar un bálsamo labial el cual asegurará que los labios estén bien hidratados.