9 tips que debes considerar antes de comprar un limpiador facial (tipo de piel, sin sulfatos ni fragancias, busca reseñas, etc)
La piel del rostro experimenta una exposición constante a la contaminación, el polvo y bacterias durante todo el día. Por lo tanto, la limpieza regular del rostro es necesaria para tener una piel sana. Lo más importante es que un limpiador facial limpie los poros y evite la acumulación de suciedad y que permita que el sebo o el aceite natural lleguen libremente a la superficie de la piel, disminuyendo así las posibilidades de acné.La piel del rostro experimenta una exposición constante a la contaminación, el polvo y bacterias. Por lo tanto, la limpieza regular del rostro es necesaria para tener una piel sana. Lo más importante es que un limpiador facial limpie los poros y evite la acumulación de suciedad y que permita que el sebo o el aceite natural lleguen libremente a la superficie de la piel, disminuyendo así las posibilidades de acné.
Es por esto que aquí te damos una guía básica con 9 consejos para elegir el limpiador facial correcto:
1. Identifica tu tipo de piel
Los limpiadores difieren de un tipo de piel a otro. Por lo tanto, es importante que reconozcas qué tipo de piel tienes antes de elegir uno. Es importante porque usar un limpiador que no sea apto para tu tipo de piel y tus necesidades, puede provocar problemas como resequedad, grasa o irritación.
2. Conoce las diferentes consistencias de los limpiadores
Las texturas de los limpiadores van desde espesas y cremosas hasta ligeros geles. Esto se debe a que la consistencia del limpiador determina el tipo de piel para la que mejor se adapte. Los limpiadores cremosos y aceitosos son ideales para pieles secas, mientras que los limpiadores espumosos o en gel funcionan bien con pieles grasas.
3. Evita los limpiadores fuertes
Mantente alejada de todos los limpiadores agresivos que eliminan el aceite natural de la piel, ya que estos limpiadores tienen propiedades alcalinas. Lo más importante es que nunca uses un limpiador que deje tu piel con un aspecto seco.
4. No abuses de los ingredientes exfoliantes
Tu piel puede beneficiarse enormemente de la exfoliación regular. Sin embargo, la exfoliación diaria puede ser dañina si el ingrediente exfoliante es grueso. Puedes elegir un limpiador que tenga exfoliantes suaves como microperlas que eliminen las células muertas de la piel para agregar brillo y promover la circulación sanguínea.
5. Limpiadores sin fragancias
Una cosa es el limpiador y otra cosa es tu perfume. Los limpiadores faciales cosméticos a menudo tienen fragancias químicas que pueden causar irritación en la piel. Los limpiadores orgánicos son la mejor opción, especialmente si tienes piel sensible.
6. Mantén un "diario de la piel"
Mantén un registro de los diferentes limpiadores faciales que utilizas y durante cuánto tiempo. Toma nota de los limpiadores efectivos y que mejor le caigan a tu piel y los ineficaces. Esto ayudará a hacer una comparación clara y así saber cuáles funcionan mejor en tu piel.
7. Busca reseñas en línea
En Biutest puedes encontrar reseñas, comentarios y preguntas sobre limpiadores (y muchos otros productos), tanto de marcas mexicanas como internacionales. Tómate tu tiempo para comparar diferentes productos para que así puedas elegir el que más te convenga dependiendo de tus necesidades.
8. Limita el tiempo de limpieza
Si bien la limpieza facial puede ser relajante, a la larga pasar demasiado tiempo limpiando el rostro puede conducir a la sensibilización de la piel. Además la limpieza prolongada puede resecar aún más la piel.
9. Mantente alejada de los sulfatos
No importa cuál sea tu tipo de piel, evita a toda costa los sulfatos. Los sulfatos son detergentes sintéticos agregados en limpiadores para formar espuma cuando se combinan con agua. Esta espuma emulsiona y eliminalos aceites naturales de la piel, dejando los poros abiertos y propensos al acné.
Elegir un limpiador facial no es cosa sencilla, debemos poner mucha atención a todos los aspectos anteriores para saber que producto es el que más nos conviene. Cuéntanos, ¿cuál es tu limpiador facial favorito?