
Mapeo del rostro: esto es lo que los granitos están tratando de decirte dependiendo del lugar donde aparecen.
Es posible que puedas descubrir cómo detener los brotes de acné haciendo un trabajo de detección y mapeo de rostro. ¿Te ha pasado que lavas tu rostro, lo tonificas, hidratas y proteges del sol pero aún así sigues teniendo acné?Es posible que puedas descubrir cómo detener los brotes de acné haciendo un trabajo de detección y mapeo de rostro. ¿Te ha pasado que lavas tu rostro, lo tonificas, hidratas y proteges del sol pero aún así sigues teniendo acné?
Existe una teoría llamada "mapeo de rostro" que sugiere que la ubicación del acné podría ofrecer pistas sobre lo que lo está causando. La medicina tradicional asiática, por ejemplo, sostiene que una debilidad o toxicidad en un determinado órgano o glándula del cuerpo puede provocar que aparezca acné en ciertas áreas de la piel. Puedes usar esta teoría para hacer algún trabajo de detective en tus brotes.
Frente
Las espinillas aquí generalmente están vinculadas al sistema digestivo y pueden indicar que estás teniendo dificultades para digerir ciertos alimentos. También pueden indicar estrés o un horario de sueño irregular.
Entre la ceja
Si estás ingiriendo alimentos ricos en carbohidratos procesados de alto índice glucémico puede estar conectados al acné que te está apareciendo aquí. ¡Apégate a las opciones saludables tanto como puedas! Otra posible causa: alcohol. Es normal encontrar granitos en esta zona después de haber consumido alcohol una o dos noches atrás. Es decir, todo lo que tenga que ver con alimentos que afectan el funcionamiento de tu hígado, son los responsables del acné en esta área.
Mejillas
Una de las razones por las cuales tienes brotes de acné en esta área es debido a la contaminación, lamentablemente una parte de nuestro día es estar sentados en el tráfico, en un transporte público, en bicicleta o caminando. Las alergias que afectan el sistema respiratorio también pueden ser las culpables, o si presionas tu teléfono celular contra tu rostro mientras hablabas, es posible que se hayan transferido gérmenes a tu piel, intenta limpiar tu celular y las fundas de tus almohadas. También, el acné aquí puede ser un síntoma de un exceso de azúcar en tu dieta; eliminalo por unos días y ve si eso ayuda.
Barbilla
Las espinillas de la barbilla a menudo aparecen debido a cambios en tus hormonas. En los días previos a tu período, trata de prestar atención adicional al cuidado de tu piel.
Durante tu periodo procura utilizar mascarillas para consentir a tu piel en esos días que más lo necesita, como la mascarilla Chilillo de Macré que es para todo tipo de piel, la cual te servirá para exfoliar, humectar, suavizar, nutrir y prevenir brotes de acné.
¿Cuándo aparecieron tus brotes?
Darle seguimiento a tus brotes justo cuando aparecen también puede ayudar a determinar qué es lo que los está causando. Aquí hay algunos Biutips que te pueden ayudar:
Por la mañana
Si encuentras granitos nuevos en la mañana que no estaban la noche anterior, podría haber un par de cosas que los hayan provocado. En primer lugar, es posible que hayas olvidado lavar tu rostro antes de acostarse (¡esto es un must!). En segundo lugar, es posible que hayas comido algo que no se haya digerido bien, causando cambios en tu piel. Comer demasiado cerca de la hora de dormir también puede estimular la formación de granitos.
Por la tarde
Esto puede ser causado por las hormonas, si es que tu ciclo menstrual está cerca. También puede ser que algún producto que estés aplicando en tu rostro sea la causa. Si comienzas con una cara sin brotes y por la tarde ves que aparecen espinillas y puntos negros, revisa los ingredientes de tu maquillaje y productos de cuidado facial. Cosas como el aceite mineral, el propilenglicol, la dimeticona y otros ingredientes pueden crear una barrera en la piel que atrapa las bacterias debajo, lo que aumenta las posibilidades de brotes nuevos.
Por la noche
¿Lavas tu rostro después de la escuela o el trabajo? o ¿antes de tu rutina de ejercicios? Recuerda que todo el día, tu piel está sujeta a la contaminación y es necesario limpiarla.
Utiliza limpiadores que sean específicos para tu tipo de piel como el Jabón Líquido de Biora Dermatika que por sus propiedades antisépticas, antiinflamatoria, desintoxicantes, astringentes y cicatrizantes limpia la piel a profundidad y la suaviza.