Rutina facial básica para pieles mixtas a grasas con productos de la marca mexicana Erbaria
Tener una piel que luzca sana y nutrida puede ser posible siempre y cuando se tengan los productos adecuados a nuestro tipo de piel. Es necesario conocer las fórmulas y los ingredientes correctos para evitar el brillo y mantener alejados los brotes de acné.Tener una piel que luzca sana y nutrida puede ser posible siempre y cuando se tengan los productos adecuados a nuestro tipo de piel. Es necesario conocer las fórmulas y los ingredientes correctos para evitar el brillo y mantener alejados los brotes de acné.
Los productos de la marca de belleza mexicana Erbaria son ideales para todo tipo de piel. Además todos sus productos son naturales, veganos, sustentables, sin parabenos, no comedogénicos y sin pruebas en animales.
Antes de explicarte la rutina, te explicaremos un poco más de las características y propiedades de la piel grasa:
¿Cómo se ve?
Por lo general, la piel grasa tiene poros visibles más grandes y es más propensa a tener puntos negros, espinillas y granitos, y tiende a ser brillosa.
¿Por qué la piel es grasa?
Nuestro cuerpo produce naturalmente un aceite llamado sebo, que mantiene nuestra piel suave y flexible. Sin embargo, cuanto más sebo produce nuestro cuerpo, más grandes son las glándulas de aceite, lo que aumenta el tamaño de nuestros poros. Mientras tanto, todo el exceso de aceite creado se asienta en la superficie de la piel. La piel grasa puede ser hereditaria, pero también puede ser el resultado de un cambio hormonal provocado por nuestro período, embarazo o como resultado de nuestro estilo de vida.
Conoce productos para piel grasa aquí
Si quieres saber como identificar tu tipo de piel, te recomendamos leer: Los diferentes tipos de piel: como identificarlos y tips para saber como cuidarlos (normal, seca, mixta, grasa y sensible)
¿En qué consiste esta rutina de la marca Erbaria para pieles mixtas a grasas?
Es una rutina de 4 pasos la cual dejará tu piel limpia, hidratada y nutrida.
Paso 1: Limpieza mañana y noche.
El primer paso hacia un buen régimen es la limpieza, tanto en la mañana como en la noche, ya que esto ayudará a regular la grasa.
Utiliza un shampoo limpiador en gel. Las fórmulas líquidas o en gel son perfectas para la piel grasa, ya que ayudan a descongestionar los poros obstruidos y eliminar el exceso de grasa sin despojar o deshidratar la piel. Busca fórmulas que tengan ingredientes antibacterianos, ya que esto ayudará a combatir cualquier bacteria del acné en la piel. Puedes utilizar el Shampoo Facial de Erbaria que purifica, hidrata, nivela el pH y es anti-irritante. Contiene jugo de sábila que regenera, aporta vitaminas y devuelve así la vitalidad a la piel.
Paso 2: Astringente
Este es un paso integral en todos los regímenes de cuidado de la piel, ya que ayuda a restablecer el equilibrio del pH de la piel, lo que ayudará a controlar la producción de aceite. Un buen astringente hará que tus poros parezcan más pequeños y eliminará las impurezas que se encuentran en la superficie de la piel sin olvidar la hidratación. Si tu astringente contiene AHA’s, podrá ayudar a limpiar más profundamente los poros y eliminar la suciedad o las toxinas.
El Astringente Facial de Erbaria regula la grasa, matifica e hidrata tu piel. Está formulado con cinco AHA´s derivados de frutas que aceleran la eliminación de células muertas, controlando así la sobreproducción de grasa y combatiendo el tono opaco de la piel por lo que le devuelve a tu piel su luminosidad y balance. Aplícalo día y noche con tu rastro limpio.
- Astringente Facial de Erbaria
Paso 3: No olvides el hidratante
Muchas personas con piel grasa no hidratan, ya que asumen que la hidratación hará que su piel sea aún más grasosa, pero si tu piel está deshidratada, en realidad puede producir más aceite. Entonces, al usar un hidratante ayudarás a reequilibrar los niveles de humedad y la producción de aceite. Busca hidratantes en gel que tengan una textura similar al agua y que sean súper livianas, ya que contienen la menor cantidad de aceite, ceras y emulsionantes (son los que ayudan a unir el agua y el aceite). También verifica que no sean comedogénicos, lo que significa que no obstruirán los poros.
El Gel Hidratante Facial de Erbaria aporta hidratación intensiva, con antioxidantes y anti-irritantes que protegen tu piel de las agresiones externas durante el día y la noche, dejando la piel sana, luminosa e hidratada. Aplicalo por la mañana y por la noche.
- Gel Hidratante Facial de Erbaria
Paso 4: Protección Solar
Este paso es muy importante sobre todo si estamos expuestos de manera diaria a factores externos como el sol, viento, frío, contaminación, polvo, etc. Si tienes piel grasa es importante seleccionar un protector solar con textura ligera, que no tape tus poros y que no sea grasoso.
El Protector Solar de Erbaria tiene un FPS de 50 y está formulado con antioxidantes e hidratantes que combaten el fotoenvejecimineto y el daño celular provocado por los radicales libres.
No olvides que mantenerte hidratada y con una dieta balanceada ayudará a que tu piel mejore con el tiempo.
Kit Facial Piel Mixta o Grasa ERBARIA
Este kit completo lo encuentras disponible en la Biutienda aquí, o encuéntralos cada uno por separado.