Sueros y aceites faciales: ¿Cuáles son las diferencias y los beneficios para la piel?
Hoy en día el mundo de la belleza está lleno de nuevos productos que sirven para muchas cosas, algunas diferentes y otras similares, lo que puede hacer que sea muy difícil y estresante elegir el producto indicado para cuidar nuestra piel. Antes que nada debes saber que la belleza no debería estresarte y si no sabes la diferencia entre algún producto, no eres la única.Hoy en día el mundo de la belleza está lleno de nuevos productos que sirven para muchas cosas, algunas diferentes y otras similares, lo que puede hacer que sea muy difícil y estresante elegir el producto indicado para cuidar nuestra piel. Antes que nada debes saber que la belleza no debería estresarte y si no sabes la diferencia entre algún producto, no eres la única.
Es por eso que en esta ocasión te explicaremos la diferencia y los beneficios para tu piel entre un suero y un aceite facial.
¿Qué es un suero?
Un suero es una sustancia súper concentrada de ingredientes activos como vitaminas y antioxidantes que combaten necesidades específicas como la deshidratación, el envejecimiento, el acné, falta de luminosidad, firmeza, entre otras.
- Los sueros tienen mayor concentración de ingredientes activos.
¿Qué es un aceite?
Los aceites faciales son productos de belleza usados para limpiar e hidratar todo tipo de piel. Tienen beneficios cosméticos y se absorben con mayor facilidad en la piel.
¿Cuál es la diferencia entre sueros y aceites?
- En su mayoría los sueros son a base de agua y los aceites son a base de aceite.
- El suero tiene un peso molecular pequeño, lo que le permite penetrar profundamente en las capas de la piel y brinda mayor hidratación.
- El aceite mantiene la capa grasa de la piel hidratada todo el día (la epidermis).
- Un suero tiene una concentración de ingredientes más alta por lo que solo unas gotas de producto son necesarias.
- Un aceite se puede mezclar con otros productos cosméticos como cremas o maquillaje.
- Los aceites en su mayoría son elaborados con productos naturales.
¿Cuáles son los beneficios para la piel?
Suero:
Un suero debes elegirlo dependiendo el beneficio que quieras ver en tu piel. Al aplicarte un suero le estás dando a tu piel los nutrientes e ingredientes activos que necesita para que mejore en textura, luminosidad, tonicidad, entre otros. Te ayudará a corregir los problemas que a tu piel le hagan falta y también a corregir los problemas que ya tienes. Antes de comprar un suero debes analizar en qué condiciones está tu piel; es importante que sepas que quieres mejorar o prevenir.
Aceite:
Un aceite facial ayudará a limpiar tu cara sin remover la barrera de grasa natural de la piel, además de que humectará sin tapar tus poros. Uno de los principales beneficios de este producto es que protege el manto ácido de la piel, reconstruyendo y manteniendo la barrera lipídica (le gusta las grasitas) y ayudará como vehículo transportador para que otros ingredientes puedan penetrar mejor en tu piel y aportar más beneficios.
¿Cómo se deben aplicar?
La regla de oro para aplicar todo tipo de productos de belleza es: del más ligero al más pesado.
- Después de lavar y tonificar el rostro, aplicas el suero pero antes de hidratarte.
- Después del suero aplicas el aceite. Este lo puedes mezclar con tu hidratante o con tu maquillaje.
- Es importante identificar la diferencia entre un suero y un aceite para poder incluirlos en tu rutina.